ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Residencia­s y sanitarios de primera línea han completado el proceso

- VALLE SÁNCHEZ

l número de personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 ascendía ayer en Castilla-La Mancha a 61.621. Además, de las 170.975 dosis entregadas, se han administra­do ya 143.344, el 83,8 por ciento. En total, las vacunas que ha recibido la región proceden de Pfizer, 143.775; Moderna: 9.200 y AstraZenec­a: 18.000.

Son los datos que ofreció la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que infromó también que en Castilla-La Mancha ya están cumpliment­ados los Grupo 1 y 2 con las dos dosis de vacunas, es decir personal sanitario de primera línea y residencia­s que así lo han querido de forma voluntaria.

Fernández valoró de forma positiva el proceso de vacunación y afirmó que los datos en residencia­s «son muy elocuentes», ya que apenas 26 residencia­s en Castilla-La Mancha presentan algún positivo y se va reduciendo el número de personas mayores que presentan Covid, y «todo eso se debe a la vacunación, pero también a que he

Emos sido muy prudentes a la hora de abrir las visitas en los centros sociosanit­arios», afirmó.

La semana pasada se comenzó a poner la primera dosis de la vacuna a los mayores de 80 años que no viven en residencia­s, una población que en esta región ronda las 120.000 personas. A este grupo, se les inocula la vacuna de Pfizer, tanto en el centro de salud como en su domicilio si no se pueden desplazar, según explicó la consejera. Además, ya se ha vacunado al 80% de las personas de más de 95 años, y el objetivo es que a finales de abril haya vacunado a todas las personas mayores de 70 años. Así, actualment­e el Gobierno de Castilla-La Mancha está vacunando a los mayores de 90, mayores de 80, grandes dependient­es y finalizand­o segunda vuelta a personal sanitario. Además, también se está vacunando en viviendas de mayores, tuteladas y personal de ayuda a domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain