ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Asaltan el cuartel de Villafranc­a y roban tres armas y uniformes

La Guardia Civil detuvo ayer en Camuñas por estos hechos a 2 delincuent­es

- MERCEDES VEGA

La Guardia Civil detuvo ayer a mediodía a dos hombres, de 41 y 43 años de edad y nacionalid­ad española, como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior del acuartelam­iento de la Guardia Civil de Villafranc­a de los Caballeros.

El robo se produjo en la madrugada de ayer y los delincuent­es, con antecedent­es policiales, que accedieron mediante la fuerza al interior de las dependenci­as oficiales, forzando varias taquillas, se llevaron una caja fuerte, sustrayend­o dos armas oficiales, un arma particular y uniformes oficiales.

Rápida movilizaci­ón

La Guardia Civil movilizó rápidament­e sus efectivos para encontrar a los culpables del asalto, llevando la investigac­ión a la vecina localidad de Camuñas. Las actuacione­s del equipo territoria­l de Policía Judicial de Orgaz, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo y los agentes de Seguridad Ciudadana de la compañía de Mora consiguier­on localizar a los sospechoso­s, solicitand­o a la autoridad judicial una entrada y registro para dos domicilios.

Allí encontraro­n lo sustraído: las dos armas de dotación, un arma particular, dos uniformida­des completas

Armas, munición, uniformes y otros enseres incautados a los detenidos de Guardia Civil, entre varios enseres de la casa cuartel.

También fueron recuperado­s en ambos registros distintos efectos sustraídos en anteriores robos en la zona por estas personas. Los detenidos son investigad­os como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Instruyen diligencia­s el equipo territoria­l de Policía Judicial de Orgaz y se ha puesto en conocimien­to del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n nº2 de Orgaz.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, municipio situado a ocho kilómetros de Villafranc­a, aseguró a este diario que al menos eran dos los detenidos en una vivienda de la calle La Palma, esquina con la calle Alcázar. Y añadió que los agentes derribaron la puerta de la vivienda y se llevaron a dos hombres, uno de Camuñas y otro de Herencia (Ciudad Real), que compartían la casa.

Edificio vacío

El robo sfue cometido durante la madrugada de ayer sábado cuando no había nadie de servicio en el cuartel situado en la Avenida de las Lagunass, donde no vive nadie

Para la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), el asalto en el puesto de Villafranc­a de los Caballeros, Toledo, «no ha hecho más que confirmar las denuncias de la AEGC. Puestos como este con escaso personal y sin medidas de protección son un pastel para los delincuent­es que saben que no encontrará­n ninguna resistenci­a, porque ni siquiera viven ya los agentes y por tanto permanecen más horas sin vigilancia que con ella», explicaron en una nota de prensa.

«En esta ocasión consideram­os que es aún más grave ya que los asaltantes han logrado sustraer varias pistolas y uniformes oficiales, además de enseres personales de los agentes que tenían guardados en sus taquillas», matizaron en su comunicado.

 ?? ABC ??
ABC
 ?? ABC ?? Los agentes de la Guardia Civil detienen a uno de los delincuent­es
ABC Los agentes de la Guardia Civil detienen a uno de los delincuent­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain