ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El PP da la bienvenida a Cantó y adelanta nuevos fichajes

- S. M. / M. C.

Con su mochila a la espalda, Toni Cantó mostró ayer, en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares, las insegurida­des propias del primer día de clase en un nuevo colegio, y con nuevos compañeros. Charló largo y tendido con la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins (número tres), y saludó de forma especial a Marimar Blanco, número 16 de la lista. El exdirigent­e de Ciudadanos no intervino ayer, pero fue uno de los objetivos preferidos de las cámaras. Sí estuvo presente de forma especial en las palabras de Ayuso y Casado.

En las elecciones del 4 de mayo, una de las claves será si Ciudadanos alcanza la barrera del 5 por ciento del voto o no. La diferencia está entre quedarse con cero diputados, o saltar a siete de forma directa, algo que sería crucial a la hora de formar las mayorías. Ayer en los corrillos se habló de otra posibilida­d: que Vox tampoco alcance ese 5 por ciento. Significar­ía que Ayuso se ha llevado buena parte de su voto, pero en el PP saben que por muchos votos que ganen, si no llegan al «número mágico 69», como dijo su titular, Carla Isabel Greciano, que es el que da la mayoría absoluta, y no tienen con quién sumar por la derecha, se quedarían en la oposición.

Ayer, Ayuso dio la bienvenida al «activo valenciano». Atrás queda ya el malestar de Sol con Génova por anunciar antes de tiempo el fichaje de Cantó. Según explicó la presidenta regional en una charla informal, fue eso, un malentendi­do, porque ella quería anunciar con bombo y platillo su número dos, el consejero de Sanidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain