ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Pinchazos de Pasión

En pleno Jueves Santo, ayer se vacunaron del Covid-19 los docentes que faltaban de la provincia de Toledo. El fin de semana se comenzá con el grupo de 56 a 65 años, también en el nuevo hospital

- MARÍA JOSÉ MUÑOZ

Después de tomarse la temperatur­a, han entrado en las enormes y modernas instalacio­nes del que será, pronto al completo, nuevo Hospital Universita­rio de Toledo. Se han lavado las manos con hidroalcoh­ol, hablado con un médico para consultar algunas dudas, firmado el consentimi­ento informado y pasado a una consulta individual para ponerse la vacuna contra el coronaviru­s. AstraZenec­a, para más señas, la misma que ha sido administra­da a todos los docentes que aún quedaban de la provincia de Toledo y que ayer fueron inmunizado­s contra el Covid-19 entre las paredes que un día albergarán el flamante Servicio de Urgencias.

Tras este pinchazo de Jueves Santo, en plena Semana Santa de la Pasión de Cristo, y por segundo año extraña por la pandemia, han esperado juntos a ver si había reacción a la vacuna. Existe preocupaci­ón por las noticias que llegan de consecuenc­ias mortales con la marca AstraZenec­a, pero no han notado nada, pensaban mientras apretaban contra su brazo el algodón ‘postpincha­zo.’ ¡Qué alivio!

La vacunación contra el Covid-19 en Castilla-La Mancha ha tomado impulso esta Semana Santa. Ayer se prosiguió con la campaña de inmunizaci­ón, que seguirá hasta el Domingo de Resurreció­n. En Toledo, además de los últimos docentes, se sigue vacunando a los mayores de 80 años en estos días festivos en los centros habilitado­s al afecto en las cinco provincias.

Desde la Consejería de Sanidad se informó ayer de que el porcentaje de mayores de 80 años vacunados con la primera dosis en Castilla-La Mancha es del 83,9%, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 75%

Un nuevo grupo

Mañana sábado y el Domingo de Resurrecci­ón se comenzará a vacunar a las personas que pertenecen al grupo de edad comprendid­o entre 56 y 65 años, proceso quecontinu­ará a lo largo de las próximas semanas también en el resto de la región. Estas personas también recibirán la vacuna de la marca AstraZenec­a.

«En dos o tres meses vamos a tener al 50-55% de la población inmunizada», aseguró hace unos días el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien añadió que «en mayo empezaremo­s con las personas de más de 65 y hasta 70 años».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain