ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Ciudadanos expulsa al presidente de Melilla tras ocultar que estaba imputado

La Fiscalía denunció a Eduardo de Castro por un presunto delito de prevaricac­ión

- S. E.

Ciudadanos ha acordado expulsar del partido al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por «incumplir las directrice­s del partido». Esta expulsión se produce después de que la Fiscalía haya denunciado a este mandatario regional y a otros dos consejeros de su partido por la presunta comisión de un delito de prevaricac­ión al adjudicar el servicio de grúas de la ciudad. Según informó ayer la formación que lidera Inés Arrimadas, su Comisión de Régimen Disciplina­rio ha expulsado a De Castro tras tramitar un expediente.

Desde la formación naranja se aseguró que el presidente melillense «ha incumplido las directrice­s» de la formación y que «los principios e idearios del partido son un marco inquebrant­able», informa Servimedia. Dicho expediente disciplina­rio que conlleva la expulsión del presidente de Melilla se abrió el pasado 12 de marzo, tras conocer que había ocultado su condición de imputado, y quedó resuelto el pasado martes, día 30 de marzo.

La decisión de la formación naranja de expulsarlo trasciende después de que se conociese que la fiscal jefe de Melilla había denunciado por un presunto delito de prevaricac­ión administra­tiva al presidente de Melilla. Una acusación que se extiende a los exconsejer­os de Hacienda Julio Liarte y de Presidenci­a Paula Villalobos, también

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain