ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Núñez pide a Page dedicar el superávit a bajar impuestos y a ayudas a pymes

El líder del PP cree que las elecciones en Madrid «son fundamenta­les» para Castilla-La Mancha

-

El presidente del PP de Castilla- La Mancha, Paco Núñez, avanzó ayer que el trabajo de su partido como líder de la oposición en el corto plazo irá encaminado a reclamar al Gobierno de Emiliano García-Page que el superávit cosechado por las cuentas regionales el pasado año vaya encaminado a bajar impuestos o a ayudar directamen­te a sectores empresaria­les afectados en pandemia.

En declaracio­nes a los medios antes de participar en un desayuno informativ­o de Europa Press protagoniz­ado por Isabel Díaz Ayuso, Núñez apuntó que «si hay dinero de sobra» en la región, es urgente «aprobar una bajada de impuestos o destinarlo a quien más lo necesita».

«Vamos a ir por esos caminos. Pediremos que la región no tenga superávit porque es tiempo de déficit cero, de salvar empleo, de salvar a empresas y a autónomos y de que el dinero esté en manos de quien más lo necesita, y no en un cajón», reiteró.

Núñez hacía estas declaracio­nes antes de asistir al desayuno informativ­o protagoniz­ado por la candidata del PP a revalidar la Presidenci­a de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «que tiene una forma de gobernar en libertad que se contrapone de manera directa con la forma de gobernar en Castilla-La Mancha».

En su opinión, las elecciones en Madrid del próximo mes de mayo «son fundamenta­les» también para Castilla-La Mancha, ya que el hecho de que Madrid «siga siendo la locomotora de España» es bueno también para la economía castellano­manchega. «Nos jugamos mucho».

Como diferencia­s entre la forma de gobernar en los dos territorio­s, recordó que mientras en Madrid se montó un hospital de campaña en Ifema para atender los casos de coronaviru­s y se construyó un hospital de pandemias «en tiempo récord», mientras que en Castilla-La Mancha el nuevo hospital de Toledo «sigue sin atender a pacientes Covid o a urgencias».

De otro lado, el presidente del PP regional lamentó que no llegan las vacunas suficiente­s, por lo que el porcentaje de vacunados en Castilla-La Mancha y en España «está muy por debajo» de los objetivos que permitiría­n conseguir la inmunidad de rebajo a finales del verano. «Page decía que el 70% de la población estaría vacunada en verano, pero los números dicen que estamos muy lejos», señaló.

Núñez aseguró que esto «no es una competició­n», ya que es una «necesidad» que existan la vacunas suficiente­s para ponerlas lo antes posible a los ciudadanos. Así, ha recordado que no todos los profesores están a día de hoy vacunados, como tampoco lo están todas las personas mayores, los grupos de riesgo o sectores que están en primera línea.

 ?? ABC ?? Paco Núñez, junto a Isabel Díaz Ayusom, ayer en Madrid
ABC Paco Núñez, junto a Isabel Díaz Ayusom, ayer en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain