ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

«Daré la batalla para que no se suban los impuestos en la región»

Paco Núñez, en Layos

-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, advirtió ayer a Page que «mientras tenga voz y alguna responsabi­lidad en la región, daré la batalla para que no se suban los impuestos a los castellano­manchegos».

Así se pronunció en su visita a la localidad toledana de Layos, donde recordó a los castellano-manchegos que «pueden tener la confianza y la seguridad de que el PP-CLM hará todo lo posible para que esto no ocurra, tal y como pretende Page».

En este sentido, insistió en la necesidad de «traducir» a los ciudadanos lo que Page quiso decir cuando anunció en el último Debate del Estado de la Región una Ley de Armonizaci­ón Fiscal. « Lo que Page propuso como medida estrella es que por ley se garantizar­a que se aplicaría una subida de impuestos a todos los españoles, incluido a los castellano-manchegos».

Frente a ello, en la comunidad vecina de Madrid, su consejero ya ha anunciado «la bajada de impuestos más importante­s de la historia» si la presidenta Isabel Díaz Ayuso resulta reelegida, « mientras en Castilla- La Mancha tenemos el modelo de Page que le ha pedido a Sánchez que por ley se pueda garantizar una subida de impuestos para todos los españoles».

De esta manera, exigió a Page que, «con esa cantidad de dinero que dice tener guardado en su caja fuerte del Palacio de Fuensalida lo utilice para aplicar una bajada generaliza­da de impuestos en nuestra tierra al estilo de lo que está haciendo la Comunidad de Madrid y la de Andalucía con el fin de flexibiliz­ar el pago de impuestos y dar un desahogo económico a las familias, pymes y autónomos». Por último, insistió en que esta ley anunciada por Page es la que está repitiendo la ministra de Hacienda y Sánchez para subir los impuestos a todos los españoles.

 ?? ABC ?? Paco Núñez con el alcalde de Layos, Rafael García-Patos
ABC Paco Núñez con el alcalde de Layos, Rafael García-Patos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain