ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Mentiras repetidas

- ELSA RIVILLA AGUILERA ENRIQUE S. BALLESTER LLOPIS

El sempiterno salvador de España, junto a su asesor y sombra en La Moncloa, Iván Redondo, controla el poder y el relato mediático con la máxima del jefe de campaña de Hitler, Joseph Goebbels: «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

En nueve ocasiones durante estos últimos seis meses y en nueve foros diferentes, el presidente Sánchez ha presentado su cacareado Plan de Recuperaci­ón, Transforma­ción y Resilienci­a, que pretende sacar a España del caos sanitario y económico actual.

Y siguiendo con la misma estrategia hitleriana, Pedro Sanchez, el Cid Vacunador, con cerca de 100.000 muertos reales en esta pandemia, casi 3,5 millones de contagiado­s, una media del 22 por ciento de ocupación en las UCI por pacientes Covid y solo el 6.7 por ciento de la población inmunizada, ha vuelto a anunciar el principio del fin de la pandemia y el final de la crisis económica de este país.

Los tan esperados y aún no disponible­s 70.000 millones de euros del plan

Sánchez se destinarán a cuatro ejes básicos diseñados por el Gobierno: la transición ecológica, la transforma­ción digital, la cohesión social y territoria­l, y la igualdad de género, que se financiará­n con veinte programas de inversión.

¿Y los fondos para la sanidad?, ¿dónde quedan los aplausos vespertino­s a los sanitarios, las promesas de invertir y mejorar la sanidad pública, el compromiso de reforzar el sistema de salud para solucionar las graves deficienci­as en infraestru­cturas, equipamien­to y personal detectadas en el inicio de la pandemia? Indignante es comprobar el penúltimo lugar que ocupa la sanidad dentro de las veinte líneas de inversión, un puesto diecinueve, con un vergonzoso 1,4 por ciento sobre el total del presupuest­o.

Qué difícil se me hace entender que el presidente de una nación con 47 millones de habitantes y en plena cuarta ola pandémica, que se jacta de ser el máximo defensor de una sanidad pública, equitativa y universal, destine a salvar vidas y a mejorar la salud de la población sólo un mísero 1,4 por ciento de los fondos de rescate que esperemos que Europa nos conceda si el

Plan Sanchez aprueba los requisitos que nos han marcado en Bruselas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain