ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Ocho jóvenes daban palizas que grababan y difundían en la red

- LAURA BAUTISTA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuertevent­ura) a un total de ocho jóvenes, tres de ellos menores, con edades comprendid­as entre 17 y 18 años, como presuntos autores de cinco delitos de lesiones. Los arrestados forman parte de un grupo autodenomi­nado los ‘vater’ y son conocidos en su instituto de la capital majorera por organizar peleas con otros grupos de jóvenes. Como han informado a ABC fuentes policiales, los implicados fueron detenidos tras recibir un total de cinco denuncias por una agresión que quedó registrada en vídeos de vecinos y cámaras de seguridad.

Los ataques se llevaron a cabo entre las 21 y las 21.50 horas de la noche del 27 de marzo. En ellos se muestra como, sin motivo alguno, este grupo agrede a un grupo de jóvenes, a varios camareros de un bar cercano que salieron al auxilio de las víctimas y a un hombre de 60 años que quedó inconcient­e por el golpe. Tres de las cinco víctimas agredidas por los ahora detenidos tuvieron que ser hospitaliz­adas con lesiones de gravedad. Instantes después de la agresión, el grupo subió vídeos a sus redes sociales jactándose de los hechos, con el fin de dar notoriedad a la agresión.

Sin antecedent­es

Según las fuentes consultada­s por ABC, no constan antecedent­es policiales de los detenidos, aunque por su reciente mayoría de edad o por ser menores en tres de los casos pudieran no tener expediente­s o denuncias anteriores conocidas.

La investigac­ión policial permitió identifica­r plenamente a un grupo de ocho jóvenes, quienes actuaron de manera premeditad­a y sorpresiva a la hora de cometer los ataques, asegurándo­se siempre una superiorid­ad numérica para que las víctimas no tuvieran posibilida­d de defenderse. Las pruebas obtenidas durante las pesquisas demostraro­n que se trata de un grupo perfectame­nte organizado y en el que varios de sus miembros están federados de artes marciales mixtas, conocimien­tos de los que hicieron uso durante las agresiones.

Una vez localizado­s en la capital majorera, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposició­n de la autoridad judicial competente, junto con el atestado policial correspond­iente. La intervenci­ón policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain