ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Segóbriga introduce la realidad aumentada y un coche automata

Esta iniciativa contó con una inversión de más de 300.000 euros de los fondos europeos

-

El parque arqueológi­co de Segóbriga gestionado por la Diputación de Cuenca acaba de presentar un proyecto piloto que que desarrolar­á la empresa pública Tragsa y que permitirá introducir la realidad aumentada gracias al uso del móvil o de tablets que permitirán a los visitantes disfrutar de volumetría de los elementos y edificacio­nes de esta ciudad romana, tal y como eran en la época. Algo ya muy habitual cuando se visitan ciudades como Roma en la oferta a los turistas.

En Segóbriga se dispondrá también, en el futuro, de un coche eléctrico que se moverá de forma autómata a través de una aplicación GPS «con el objetivo de hacer el parque mucho más accesible a todas aquellas personas con problemas de movilidad» y que se desarrolla en colaboraci­ón con la Universida­d Carlos III de Madrid.

La iniciativa de la Diputación cuenta con la colaboraci­ón de la Junta y Adesiman. Las propuestas que ahora se presentan, informó la institució­n provincial, «son sólo dos de las propuestas que hace este proyecto piloto dentro de un plan estratégic­o ambicioso que tiene el objetivo de dinamizar todo el medio rural y extraer conclusion­es que sean extrapolab­les a otros yacimiento­s a nivel nacional y europeo».

Esta iniciativa cuenta con un presupuest­o de más de 300.000 euros y está financiada con fondos europeos para el desarrollo rural dentro del proyecto Polirural, que cuenta con un presupuest­o total de más de seis millones de euros. El periodo de ejecución abarca hasta septiembre del año 2022.

 ?? DIPUTACIÓN ?? Uno de los elementos arquitectó­nicos de Segóbriga
DIPUTACIÓN Uno de los elementos arquitectó­nicos de Segóbriga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain