ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

María José Campanario «Queremos una transición natural. Sigue siendo una niña»

La mujer de Jesulín afronta la mayoría de edad de su hija con normalidad, sin enviar comunicado­s

- BEATRIZ CORTÁZAR

Mañana 18 de abril tenía que ser un día grande en la familia de Jesulín Janeiro. Julia, su segunda hija (la primera es Andrea fruto de su relación con Belén Esteban) cumple 18 primaveras y durante mucho tiempo pensaron que ese aniversari­o iba a ser una gran fiesta familiar. Pero la pandemia ha hecho que esos planes tengan que retrasarse hasta el verano y de ahí, la pena de no poder reunirse todos en torno a una gran tarta y una gran fiesta como suele hacerse cuando un hijo llega a la mayoría de edad.

«Mi hija no estará sola en su cumpleaños», asegura su madre María José Campanario. Las medidas sanitarias adoptadas en Andalucía impiden la movilidad salvo por asuntos excepciona­les entre los que, lógicament­e, no figura una reunión familiar por un cumpleaños, y de ahí que Julia soplará las velas en Madrid, donde reside desde hace meses, junto a su pareja actual Brayan Andree Mejía, el futbolista murciano de 20 años que actualment­e juega en el Real Aranjuez y antes en otros equipos como Móstoles, Leganés y Getafe. «Evidenteme­nte era una fecha que nos hubiera gustado pasarla juntos, pero no puede ser», asegura.

Paparazi

Evidenteme­nte la expectació­n por conocer a la hija de Jesulín ahora que ya es mayor de edad es algo que han hablado y sopesado. No van a realizar una presentaci­ón oficial como sí han hecho otros famosos con sus hijas en alguna revista cuando llegaron a los 18 y es que su única intención es que «esta transición sea de lo más normal y pacífica posible, como cualquier otra niña que llega a los 18 y es que Julia sigue siendo una niña», añade. La propia Julia ha comentado a su gente que desde hace días lleva notando cómo varios paparazi siguen sus pasos cada vez que sale de casa en

Julia Janeiro mantiene un noviazgo con Brayan Andree Mejía, jugador del Real Aranjuez

Madrid (reside en un piso propiedad de su padre) y siente que es porque se está preparando material gráfico para cuando deje de ser menor de edad.

Como tantas adolescent­es, Julia es muy activa en su red social «pero eso no implica que quiera dirigir su vida a nada mediático», dicen sus amigos, y de ahí que no está preparando ninguna exclusiva para hablar de su vida o proyectos. Lo bueno de Julia es que sabe que sus padres le van a apoyar siempre en todo lo que haga. «Así lo dije cuando nacieron mis dos hijos. Mientras no hagan daño a nadie, ellos serán en la vida lo que les haga felices», recuerda.

Evidenteme­nte, ante la aparición de imágenes de la joven en algún medio (días atrás una revista ya publicó muchas fotos) tampoco se van a poner en manos de abogados ni enviar comunicado­s avisando a navegantes. La idea es «normalizar» una situación siempre y cuando no atente contra la intimidad de la joven. En la actualidad Julia Janeiro dedica su tiempo a estudiar idiomas y realizar cursos de moda

No quiere vincular su futuro a la aparición en los medios. Estudia idiomas y realiza cursos de moda

y maquillaje, aunque no descarta emprender una formación en Administra­ción y Dirección de Empresas. Antes de la pandemia Julia pasó un año en Estados Unidos perfeccion­ando su inglés, materia que sigue ampliando.

Amante de las deportivas

Para suerte de Julia, cuenta con muchos amigos de la infancia en Madrid puesto que los tiene desde sus veranos en Oropesa, donde suele ir con su familia. Precisamen­te de ella cuentan que es una chica muy sensata, que no es especialme­nte caprichosa (le encantan las zapatillas de deporte) y que a pesar de su edad tiene las cosas muy claras. Adora a su familia y también entiende que su gran fiesta tendrá que esperar a que toda esta situación pase o de una tregua. En breve Julia podrá disfrutar con la participac­ión de su padre en el programa ‘El desafío’ de Antena 3, donde tendrá que demostrar sus aptitudes físicas y los retos que le pongan por delante. Eso sí, lo que nadie de la familia espera es que Jesulín se haga un ‘Rocío Carrasco’ y sorprenda con una entrevista relatando cómo ha sido su silencio de tantos años en lo relacionad­o con asuntos familiares. Los que la conocen aseguran que es impensable, al igual que en el entorno familiar creen que el futuro de Julia Janeiro no está en ir a realities de televisión o vender exclusivas. Normalidad es la clave para todo.

María José Campanario, Jesulín y sus hijos Julia y Jesús, en la Feria de Sevilla, en 2009

María José Campanario y Julia Janeiro, en el partido ‘artistas contra toreros’ en 2013

Julia Janeiro, el pasado verano, en una imagen compartida en su Instagram

22.10 Antena 3

EE.UU. 2015. Drama biográfico. 123 m. Dir: Peter Landesman. Con Will Smith, Alec Baldwin.

Un personaje real, el doctor Bennet Omalu, y su historia como forense que descubre que la práctica del rugby ocasiona daños cerebrales a los jugadores y su lucha por esclarecer la verdad contra los intereses económicos y deportivos en Pittsburgh, tan importante ese deporte como el pavo en el Día de Acción de Gracias. Investigac­ión y buenos sentimient­os.

21.20 Disney

EE.UU. 2016. Animación. 92 m. Dir: Mike Mitchell. DreamWorks Animation. Animadísim­o producto DreamWorks, lleno de color, de música y de buenos mensajes para los adultos (se sobrentien­de que también para los peques) sobre la felicidad y el sentido de la vida. Naturalmen­te, es movida, divertida y está llena de personajes y guiños al género.

15.50 Neox

EE.UU. 2009. Comedia, zombies. 84 m. Dir: Ruben Fleischer. Con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone. Se puede hacer comedia con el universo zombi, y esta película se concentra en ello, con unos personajes supervivie­ntes que logran torcer el género de terror hasta el de la parodia gamberra. Todo avanza entre lo terrorífic­o y lo grotesco, con mezcla de sustos y gags, hasta que aparece Bill Murray: mañana pararán de reírse.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain