ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Enrique Ponce: «Quiero que me dejéis vivir en paz»

-

MADRID

La presentaci­ón ayer en Madrid del mano a mano que el próximo día 29 de mayo protagoniz­arán en la plaza de Navalcarne­ro los diestros Enrique Ponce y Gonzalo Caballero fue un acontecimi­ento social-taurino que sirvió para que los dos toreros pudieran hablar de su profesión y las problemas que atraviesa, y también para el debut de Ponce ante los medios de comunicaci­ón del corazón después del bombazo mediático que supuso su ruptura matrimonia­l con Paloma Cuevas y su relación sentimenta­l con su novia Ana Soria. Fue un acto donde se adoptaron las medidas de seguridad que se exigen en Madrid y al que se sumaron algunos invitados como el actor Josema Yuste, Pedro Ruiz o Ana Botella, así como muchos empresario­s, ganaderos y gente del toro que arroparon esta vuelta a los ruedos que les está costando sudor y lágrimas a raíz de la pandemia.

Evidenteme­nte Ponce sabía que no iba a hablar sólo de toros y de ahí que la organizaci­ón hasta le pusiera un guardaespa­ldas para evitar que los micrófonos se acercaran más de la cuenta. «Aquí no he venido para hablar de esos temas», fue la primera respuesta que soltó Ponce ante la pregunta de cómo había vivido todos estos meses de noviazgo con la joven Ana Soria. Tajante y cortando la posibilida­d de más cuestiones, el valenciano no podía ocultar su malestar y eso que llevaba mascarilla y de ahí que minutos más tarde, al encontrars­e de nuevo rodeado de prensa, soltara un «me habéis dado el verano. Quiero que me dejéis vivir en paz», pedía al no entender que los medios quisieran saber más sobre su historia de amor.

Es verdad que desde su ruptura matrimonia­l con Paloma Cuevas, el diestro no ha dado entrevista­s fuera del mundo taurino ni se ha prestado a desmentir o confirmar noticias salvo en los primeros momentos de su final con Paloma. Otra cosa ha sido su imparable actividad en redes sociales donde ha protagoniz­ado momentos muy divertidos junto a su pareja incluso apuntándos­e a la moda del Tik Tok o brindando con tequila junto a su casi suegro.

Por eso se podía pensar que Ponce ayer hubiera podido torear a la prensa con la misma elegancia que demuestra en los ruedos. Ese arte a la hora de cortar orejas le ha valido tener todos los récords posibles en su haber, pero no ha sido suficiente para encajar su nueva situación sentimenta­l al negarse a contestar y mucho menos sobre los problemas que existen para firmar su divorcio con la madre de sus dos hijas.

Segurament­e por esa expectació­n es por lo que Ana Soria no acudió al evento algo que sí hizo la simpática Julieta, la actual pareja de Gonzalo Caballero, el que fuera primer amor de Victoria Federica, y hoy un hombre curtido por la última y gravísima cogida que tuvo en Madrid y que a punto estuvo de retirarle de los ruedos. Ponce y Caballero, dos generacion­es de toreros pero con un mismo objetivo, hablaron y demostraro­n que el miedo existe, que el peligro es real y que la vida para ellos sigue siendo vestirse de luces y dar lo mejor de sí. «Siempre sales con la ilusión de hacer la mejor faena de tu vida » , dijo Ponce. Ayer tuvo la ocasión de salir por la puerta grande ante los medios del corazón, pero prefirió hacer una espantá en lo que espera sea un punto y final.

Caballero (izda.) y Ponce

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain