ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El conductor de un autobús recibe un mordisco en una pelea

Burguillos

- MANUEL MORENO

El conductor de un autobús de línea regular fue agredido el viernes por la tarde en Burguillos de Toledo, en plena calle, cuando realizaba el trayecto entre Sonseca y la capital de Castilla-La Mancha. Según varias fuentes consultada­s, llegó a recibir un mordisco en el cuello por parte de su agresor, que ha denunciado también al chófer.

Para conocer el origen de esta pelea hay que retroceder 15 kilómetros, la distancia entre Burguillos y Sonseca. En esta población tres mujeres de etnia gitana subieron con un menor en un autobús de línea regular. Una de ellas, la madre del niño, manifestó que no tenía dinero para pagar el billete, por lo que se quedó fuera, en la parada. El menor, sin embargo, estaba dentro del autocar cuando arrancó el conductor, que no detuvo el vehículo pese a las advertenci­as de las otras dos mujeres.

La madre telefonéo a sus familiares, miembros de un clan muy conocido en la zona, para contarles que el niño viajaba en el autobús. Kilómetros más adelante, el vehículo fue intercepta­do por los familiares en la parada de Burguillos, situada en la travesía de la carretera de Ciudad Real. Allí, en plena calle, comenzó una discusión entre un familiar de esta mujer y el conductor, que recibió un mordisco en el cuello a través de su ventanilla ya que, según algún testimonio, no llegó a salir del vehículo.

La pelea se saldó con lesiones leves entre ambos, que se han denunciado mutuamente ante la Guardia Civil: el conductor lo hizo ayer; y la otra persona, el viernes.

El servicio de emergencia­s 112 y la Guardia Civil recibieron el aviso del incidente como un accidente de circulació­n. Por eso acudió primeramen­te una patrulla de Tráfico y luego llegaron varios agentes de Seguridad Ciudadana, aunque la discusión ya había concluido sin detenidos.

Algunas fuentes afirman que se hizo uso de la fuerza, pero un portavoz de la Comandanci­a de Toledo lo desmiente. «Algunos de los agentes conocían a los familiares y hablaron con ellos -explica-, con lo que la pelea ya había terminado cuando llegaron los refuerzos». Otro testimonio asegura que el conductor, empleado de una empresa radicada en Sonseca, necesitó asistencia sanitaria por una crisis de ansiedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain