ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Nacho Torrejón, con cuatro orejas, brilla en Esquivias

Novilladas

- M. GÓMEZ

Cartel de ilusiones toledanas se daba cita en Esquivias. Tres novilleros de la provincia ante una ganadería de excepción. Animales de embestidas santacolom­eañas para realizar faenas que requerían temple. A los números ganó Nacho Torrejón, y a las sensacione­s también.

Había que llegarle mucho al noble tercero. Ante ello, Nacho Torrejón buscó la suavidad y el encaje para lograr muletazos al ralentí y de mano baja. Se vio un novillero con oficio a pesar de su escaso bagaje de luces y tuvo la virtud de administra­r muy bien los tiempos y aprovechar las templadas embestidas del buen tercero. Ideas claras y faena medida previa a un espadazo (tras un metisaca) que puso en su mano el doble trofeo. Un alboroto formó Nacho Torrejón en el recibo a la verónica al cuajado sexto. Volvió a mostrar un toreo asentado y la facilidad para correr la mano a los animales con mucho temple. Faena de acople y gusto, en la que volvió a dejar una gran estocada al encuentro y que le valió dos trofeos más.

Menos clase tuvo el que hizo segundo. A un jaleado recibo de capote de Daniel Pérez, respondió con suaves verónicas Nacho Torrejón. Llegó lo mejor en la última tanda, donde toreó con más relajo y temple.

Salió reponiendo por abajo el quinto y anduvo inteligent­e Pérez en andarle sacándosel­o del tercio. Vistoso y acertado tercio de banderilla­s volvió a dejar el espada, antes de una faena de muleta que brindó al respetable. Faena de mano baja y trazo largo en la que Pérez mostró un buen concepto del toreo y para la que contó con un gran oponente.

Se intentó lucir en el saludo al bonito primero Raúl Puebla y aportó gusto y temple Daniel Pérez en un quite a la verónica abrochado con una buena media. Mucho motor sacó el de La Quinta, que seguía las telas sin cesar, y al que faltó ahormar las acometidas.

Clase y ritmo apuntó de salida el cuarto en el capote de Raúl Puebla. En la faena de muleta se desplazó sin terminar de romper, pero de forma noble con embestidas a media altura. Toreros ayudados por alto antes de la suerte suprema, donde a pesar de no estar certero, paseó una oreja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain