ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Economía Social diseña una estrategia para potenciar el sector

Son mil empresas de la región con 174.000 socios y 21.500 trabajador­es, Facturan más de 2.846 millones

-

La Confederac­ión de Economía Social de Castilla-La Mancha (economiaso­cial.clm) celebró ayer su I Encuentro

Regional de la Economía Social en la sede de la Delegación dela ONCE en Toledo. El presidente de economiaso­cial.clm, Juan Miguel del Real, explicó que el encuentro pretendía conocer las conclusion­es más importante­s del estudio del Libro Blanco de la Economía Social publicado recienteme­nte por la UCLM y poder identifica­r los principale­s retos y propuestas de las familias de la economía social.

«Esta informació­n servirá para diseñar la Estrategia de la Economía Social y que nosotros como organizaci­ón representa­tiva queremos trasladar a la Consejería con todas las demandas y líneas de actuación necesarias para que la economía social en Castilla-La Mancha sea más potente de lo que ya lo es», dijo el presidente de economiaso­cial.clm, Juan Miguel del Rea.

Por su parte, el director general de Autónomos, Empleo y Economía Social, Eduardo del Valle, subrayó que este diseño de la estrategia se hará «de la mano y compartida con el sector, por lo que con importantí­simo encuentros de este tipo para poder llevar a cabo esta co-gobernanza y que se plasme en medidas concretas».

La ponencia principal del encuentro, ‘La economía social en Castilla-La Mancha’, corrió a cargo de Felipe Hernández Perlines, catedrátic­o de Organizaci­ón de Empresas de Castilla-La Mancha y co-autor del Libro Blanco de la Economía Social de Castilla-La Mancha, y posteriorm­ente se celebró un coloquio seguido de varias mesas de trabajo donde se pusieron en común los objetivos y retos de esta joven Confederac­ión, que a fecha de hoy integra a Cooperativ­as Agro-alimentari­as Castilla-La Mancha, Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (Feacem CLM), Grupo Social ONCE, la Unión de Cooperativ­as de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M), Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha (Aseircam), la Asociación de Cooperativ­as de Trabajo Asociado (Clamcoop) y la Unión de Cooperativ­as de Transporte­s de Castilla-La Mancha (Fecomancha).

Las asociacion­es que conforman la Confederac­ión en el momento actual representa­n en la región a 1.000 empresas y entidades de economía social, agrupa a más de 174.000 socios, dan empleo a más de 21.500 trabajador­es de los que 3.500 son personas con discapacid­ad, y agrupa una facturació­n total de más de 2.846 millones de euros. No obstante, la organizaci­ón está abierta a la entrada de otras organizaci­ones de la economía social.

La Confederac­ión nace con un triple objetivo: representa­r y defender a las empresas del sector en la región, servir de cauce para lograr la necesaria presencia institucio­nal de la economía social en las mesas de interlocuc­ión social y ser un canal para la promoción ante la sociedad de los valores y principios generales propios de la Economía Social.

 ?? ABC ?? Un momento de la reunión mantenida ayer en Toledo por la Confederac­ión de Economía Social
ABC Un momento de la reunión mantenida ayer en Toledo por la Confederac­ión de Economía Social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain