ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Neymar zanja el culebrón

- J. ABIZANDA

Después de meses de especulaci­ones y rumores sobre su futuro, y con la eliminació­n de su equipo en la semifinale­s de la Liga de Campeones muy reciente, Neymar hizo ayer oficial la ampliación de su contrato con el PSG, en el que seguirá militando hasta el año 2025. Una renovación a la baja porque el brasileño, que estaba percibiend­o 36 millones de euros por temporada, verá reducida su ficha a 30 millones, aunque el nuevo acuerdo incluye importante­s bonus económicos para el delantero si su equipo consigue proclamars­e campeón de Europa, el gran anhelo del jeque Nasser Al-Khelaifi desde que se convirtier­a en propietari­o.

Si la continuida­d de Leo Messi en el Barcelona pasaba por convencer a Neymar para regresar al Camp Nou, una opción que había ido cobrando fuerza en las últimas semanas, ayer se cerró esa vía definitiva­mente con el anuncio realizado por el PSG a primeras horas de la tarde. Después de asegurarse la continuida­d del argentino Ángel Di María, los parisinos confirmaro­n la del brasileño, una de las grandes estrellas de la plantilla. «Es una gran felicidad prolongar mi aventura con el PSG. Estoy muy contento en París. Es un gran orgullo formar parte de este grupo, con estos jugadores y un gran entrenador, y de formar parte de la historia de este club. Son cosas que me hacen creer todavía más en este proyecto. Aquí he crecido como persona, tanto como jugador como en lo personal. Espero ganar muchos más trofeos aquí», aseguró Neymar, el fichaje más caro en la historia del fútbol, después de que se anunciara su renovación.

Neymar, de 29 años, llegó al PSG en 2017 procedente del Barcelona y tenía contrato en vigor hasta el año 2022, pero el club galo no ha querido esperar y arriesgars­e a que otros equipos pudieran negociar con su jugador. Aunque el acuerdo con el brasileño estaba cerrado desde hace días, el futbolista ha preferido esperar a la finalizaci­ón de la participac­ión de su equipo en la Champions para hacerla oficial. El objetivo de Al-Khelaifi será ahora intentar retener también a Kylian Mbappé (22 años), la otra gran estrella de su equipo, que acaba su contrato en junio de 2022. Una negociació­n que continúa sin avances y ante la atenta mirada del Real Madrid, uno de los pretendien­tes del internacio­nal galo.

Desde de que fichara por el PSG, Neymar ha conquistad­o tres títulos de la Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas, además de ser subcampeón de la Champions League la temporada pasada tras caer en la final contra el Bayern.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain