ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Un Zverev crecido juega hoy la final contra Berrettini

Mutua Madrid Open

- L. M.

Este Alexander Zverev va muy en serio. Sólido como una roca desde el fondo y fortalecid­o por un saque descomunal de más de 220 kilómetros por hora, solo le faltaba convencers­e de que ya es uno de los hermanos mayores del tenis. Se le señalaba como un tenista excepciona­l, pero de debilidad en los momentos claves. Ahí está la final del US Open 2020 como prueba: ganó los dos primeros sets y acabó con el trofeo pequeño. Pero en este 2021 muestra carácter además de ese tenis del futuro que ya está a punto de imponerse. Pasó la prueba de fuego: acribillar a Nadal y no dejar que se recuperara. Y ayer, ante Thiem, otra victoria de categoría (6-3 y 6-4).

El austriaco le había ganado las cuatro veces anteriores y tiene mano para desajustar­le y desactivar sus potentes golpes. Pero no ayer, en el que el 6 del mundo lo arrinconó en el fondo y este no supo salir ni con mano dura ni con muñeca fina. La última vez que el alemán venció al austriaco fue, precisamen­te, en la final del Mutua Madrid Open 2018. Hoy ( 18.30, RTVE y Movistar), y con 24 años, será el veterano y maestro en la lucha por el título que protagoniz­a con Matteo Berrettini. EL italiano sigue creciendo a pasos agigantado­s y disputa su primera final de este calibre tras frenar a Casper Ruud por 6-4 y 6-4.

Por cuarto Masters 1.000 consecutiv­o no habrá en la final ningún apellido Federer, Djokovic o Nadal, una sequía que no se producía desde 2003. Pero ahí están Zverev, en busca de su cuarto título de este nivel, y Berrettini, nombres de futuro hoy.

 ?? AFP ?? Zverev, ayer, celebra el triunfo
AFP Zverev, ayer, celebra el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain