ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Bodas, bautizos y comuniones

-

astilla-La Mancha celebró ayer un Consejo de Gobierno extraordin­ario para fijar las condicione­s tras el fin del estado de alarma, que, como ya se había anunciado, suprime desde hoy en toda la región el toque de queda y el cerramient­o perimetral, por lo que se podrá salir a otras comunidade­s, algo que estaba prohibido desde el pasado mes de enero. No obstante, seguirá siendo obligatori­o el uso de la mascarilla, como en toda España, y se va a mantener reduccione­s de aforo y un criterio de horarios para el comercio y la hostelería, que serán, sin embargo, «los más flexibles de España», según anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así, se va a permitir abrir a los bares y restaurant­es hasta la una de la madrugada y el número de comensales pasará de seis a diez, tanto interior como exterior. Lo que sí continuará estando prohibido será el consumo en barras y el aforo en los locales de hostelería y ocio se amplía hasta el 75 por ciento en el interior y el 100 por 100 en el exterior.

Esta es una de las medidas más destacadas de las aprobadas ayer en esta reunión extraordin­aria y que han entrado en vigor esta medianoche tras finalizar el estado de alarma. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que acompañó a García-Page en la comparecen­cia ante la prensa, explicó que esta situación se produce gracias a la estabiliza­ción epidemioló­gica de los casos diarios en la región, la estabiliza­ción en los números de Incidencia Acumulada y gracias, sobre todo, al avance de la vacunación contra el Covid. En estos momentos, según dijo, hay unas 350 personas hospitaliz­adas por Covid y 80 más en Unidad de Cuidados Intensivos, datos que «distan mucho» del pasado y que permiten «tomar decisiones» más amables.

Entre otras medidas, se establece

Cque los espectácul­os taurinos, así como la asistencia a cines y teatros será del 75 por ciento del aforo, sin límites. También los mercadillo­s, gimnasios, centros comerciale­s y salas de juego tendrán el mismo aforo del 75 por ciento.

Como novedad se permite la apertura de campamento­s juveniles hasta un 75 por ciento de su capacidad y con un número máximo de 250 personas. En entierros y tanatorios se permitirá un máximo de 30 personas en local interior y un máximo de 50 personas en exterior.

Respecto a las bodas, bautizos y comuniones se permitirá un máximo de 150 personas dentro y 250 en exterior.

Para finalizar, el consejero de Sanidad pidió a la sociedad de CastillaLa Mancha que se sigan cumpliendo las normas de una manera responsabl­e como se ha venido haciendo hasta ahora.

Se permitirá el 50% de aforo hasta 150 personas en interiores, y 250 en exterior, al 75% como máximo.

 ?? S. A.M. ?? Los invitados a una boda celebrada ayer en Toledo; al fondo la catedral
S. A.M. Los invitados a una boda celebrada ayer en Toledo; al fondo la catedral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain