ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El regreso parcial de los aficionado­s a los estadios decepciona a los clubes

-

El Gobierno aprueba la vuelta del público solo en aquellas comunidade­s con menor incidencia y con un tope del 30% de aforo o 5.000 espectador­es

con unas pegatinas, y el acceso estará restringid­o para los aficionado­s de los equipos visitantes.

Ha pasado un año y dos meses desde el último partido profesiona­l con público en suelo español. Fue el 8 de marzo de 2020, un BetisReal Madrid de la jornada 27 de la pasada Liga. Ahora, el regreso será efectivo en los siguientes encuentros de la próxima jornada: el sábado 15 estrenarán la medida el C a s t e l l ó n - Mi r a n d é s (16.00h) y el Lugo Ponferradi­na (18.30h), ambos de Segunda división. Ya el domingo, en la jornada conjunta de Primera contarán con público el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla (18.30h). En Segunda se sumará también el Mallorca-Alcorcón (21.30h). «La realidad es cambiante en función de la evolución epidemioló­gica», advirtió Darias. «Esperamos que podamos seguir dando buenas noticias, la campaña de vacunación cada vez coge más ritmo y esperamos que pueda ir incorporán­dose más estadios a esta lista».

Para muchos, la decisión del Gobierno pone en duda la integridad y la igualdad de la competició­n, pues primará el apoyo de los aficionado­s solo a algunos equipos con todo por decidir, tanto en la lucha por el título como en el descenso. Según el ministro, no habrá problema, pues en su día la comisión delegada de la Liga ya aceptó la posibilida­d de que solo pudiera entrar público en algunos estadios. «Han aceptado las nuevas reglas del juego y esa es la garantías. Eso me dijo LaLiga, que estaban todos de acuerdo».

Pese a todo, ya ayer se escucharon las primeras quejas de algunos clubes. Tanto el Cádiz como el Atlético, por ejemplo, habían anunciado ya la puesta en marcha de plataforma­s para gestionar el regreso de sus aficionado­s. Ninguno de los dos contará con esa posibilida­d.

Uribes

«La vuelta tiene un principio de cautela para que se pueda hacer con garantías

sanitarias»

Darias

«La realidad es cambiante, esperamos que se vayan incorporan­do más estadios a la lista»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain