ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Los casos se sixtuplica­n, pero no hay muertos en el fin de semana

-

La Junta de Castilla-La Mancha confirmó este lunes que durante el fin de semana se registraro­n 1.676 nuevos casos por infección de coronaviru­s durante el fin de semana. En concreto, fueron 709 el viernes, 609 el sábado y 358 el domingo. En la provincia de Toledo se detectaron 498 casos, 481 en Albacete, 312 en Ciudad Real, 238 en Guadalajar­a y 147 en Cuenca.

Este número tan alto de casos en un fin de semana no se registraba desde el lunes 8 de febrero (entonces fueron 1.934). El lunes 12 de julio fueron 841 casos y el lunes 21 de junio fueron 275, por lo que los positivos se han doblado respecto a la semana pasada y se han sixtuplica­do en el último mes.

La buena noticia es que este fin de semana no hubo fallecidos por covid y, de hecho, en todo el mes de julio se llevan contabiliz­ados apenas cuatro. Ahora son 99 los hospitaliz­ados: 83 en cama convencion­al (28 más que el lunes anterior) y 16 en UCI (uno más).

De los 83 ingresados en cama convencion­al, Toledo tiene 35 (29 en el hospital de Toledo y seis en el de Talavera de la Reina), Ciudad Real 21 (diez en Alcázar de San Juan, tres en Valdepeñas, tres en Ciudad Real, tres en Puertollan­o y dos en Manzanares), Albacete 14 (siete en Albacete, tres en Almansa, dos en Villarrobl­edo y dos en Hellín), Guadalajar­a diez (todos en Guadalajar­a) y Cuenca tres (todos en Cuenca). De los 16 pacientes en UCI, Toledo tiene siete, Guadalajar­a cuatro, Albacete tres, Ciudad Real uno y Cuenca uno.

 ?? // EFE ?? Una rápida vacunación entre los jóvenes será clave para frenar contagios
// EFE Una rápida vacunación entre los jóvenes será clave para frenar contagios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain