ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

García-Page recupera las ayudas a celíacos, que quedarán «anualizada­s»

► Insiste en la necesidad de hacer «campañas en positivo, aportando por cada insulto una propuesta»

- ABC CUENCA

El presidente autonómico y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, garantizó ayer que las ayudas para celíacos que aprobará el martes el Gobierno de Castilla-La Mancha quedarán «anualizada­s», es decir, estarán garantizad­as «ayuda tras ayuda, año tras año, que es lo que más me importa, y para siempre», explicó.

Así lo puso de manifiesto en el encuentro abierto con la ciudadanía que mantuvo en la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, donde insistió en la necesidad de hacer «campañas en positivo», aportando «por cada insulto, una propuesta». «El objetivo es hacer de cada pueblo algo mejor, que la gente viva mejor», afirmó.

Con esta propuesta de ayudas para personas y familias afectadas por esta patología, García-Page arrancó la precampaña de las elecciones del 28 de mayo ante unas 500 personas ante las que se ha comprometi­do a seguir gobernando «para todo el mundo» a fin de que «esta tierra esté a salvo de tanto ruido, de tanto frentismo», remarcó.

Asimismo, el candidato a la reelección mostró su rechazo a la «campaña muy sucia» de sus adversario­s políticos. «Si ellos van a hacer, como están anunciando, una campaña muy sucia, nosotros no», enfatizó, al tiempo que aseveró que no quiere ser presidente «a costa de que la gente se sienta engañada o estresada».

A su juicio, los socialista­s tienen que gobernar para todos, pues la política no consiste en que una parte de la región esté contenta y la otra «cabreada». Por ello, apremió a sus candidatos a realizar una campaña «limpia» pensando, sobre todo, señaló GarcíaPage, «que nos importa la gente» y que los partidos «son instrument­os de la sociedad para conseguir cosas, cosas buenas para todos, no solo para los de un lado, sino para todo el mundo».

Así, reseñó la importanci­a que le da a que los candidatos del PSOE no lo sean «solo para echar al que está enfrente. Ese no es el objetivo, sino hacer de cada pueblo algo mejor y que la gente viva mejor», frente a aquellos que lo que quieren «no es a esta tierra, sino echarme a mí», señaló en referencia al Partido Popular. «El objetivo tiene que ser hacer esto mejor, así es como se ganan las elecciones», incidió.

Frente al insulto, propuestas

Emiliano García-Page también pidió a los socialista­s que no respondan a los insultos con insultos. «La mejor estrategia es, frente a un insulto una propuesta, frente a un insulto un proyecto».

«Hemos demostrado a la gente que hay dos formas de entender las crisis y salir de ellas: destrozand­o, rompiendo, paralizand­o y despidiend­o» o «contratand­o, mejorando e invirtiend­o». «Prometí que iba a hacer lo contrario de Cospedal y eso lo he cumplido, lo estoy cumpliendo», precisó, para reseñar que «no da lo mismo quién gobierne», y seguro de que él no va «a esconder nunca a Bono ni a Barreda», mientras que «para cuatro años que han estado, algunos están intentando esconder a su presidenta, a Cospedal, ellos sabrán porqué».

En este contexto se refirió a quienes le acusan de expropiar tierras. «Si yo me atreviera a expropiar una tierra en esta región, dimito», subrayó, apuntando que, si no es así, «tendrán que dimitir los calumniado­res», pues, de lo contrario, «es muy gratis insultar». «Hay mucho bulo y hay mucha mentira, preparaos en ese sentido, porque van a venir muchas», avisó a los presentes.

También aludió a las encuestas, que dijo que no lee, y auguró que les van a «foguear con muchas», aunque la mayoría «son falsas de todo punto». «Nos van a intentar desanimar e incluso quitar la moral los que no han tenido moral nunca, pero va a ser complicado con nosotros porque tenemos la moral alta y la expectativ­a enorme», apuntó. «Mi problema en campaña es cómo decirle a la gente que tengo una ilusión tremenda cuando acumulo tanto orgullo y satisfacci­ón de lo que hemos hecho».

Por ello, insistió en que quiere hacer una campaña «de ilusión, de autoestima, de lo que somos en el corazón y de lo que es esta tierra» y que sirva «para decirle a la gente lo que hemos hecho y dejar claro lo que queremos hacer». «Pienso hacer una campaña hablando sinceramen­te, de corazón. Si algo hemos hecho mal estoy dispuesto a reconocerl­o e incluso pedir disculpas, pero es que hemos hecho muchas cosas que ayudan a muchísima gente y eso es lo que nos tiene que dar fuerzas».

 ?? // ABC ?? García-Page, con el resto de candidatos y compañeros socialista­s, en el acto de ayer del PSOE en Cuenca
// ABC García-Page, con el resto de candidatos y compañeros socialista­s, en el acto de ayer del PSOE en Cuenca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain