ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

PSOE y Podemos agudizan su enfrentami­ento en la precampaña electoral

Page cree que Gascón puede llevar Podemos «al peor resultado» de su historia

- ABC TOLEDO

Ayer continuó la trifulca entre PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha por unas declaracio­nes del candidato de esta formación a la Junta, José Luis García Gascón, sobre el presidente de la región, Emiliano García-Page. A tenor de ellas, Page auguró ayer que García Gascón «puede llevar al peor resultado de la historia a Podemos».

En una entrevista con Europa Press, García-Page ha justificad­o este argumento empezando por el hecho de que «deliberada­mente han dejado a toda la gente representa­tiva de la plataforma Sumar de Yolanda Díaz fuera de las candidatur­as» y los han «excluido además de una forma muy despreciat­iva».

Además, dijo no entender «nada» de la estrategia de García Gascón, que considera «muy de las entrañas y de la rabia de Pablo Iglesias» y que, a la postre, hace que se comporte «como un aliado de Paco Núñez y de Vox». Así, señaló que «todo lo que dice solo a ayuda a que en esta región haya un gobierno de PP y de Vox».

También mostró su sorpresa por que «ese giro semibolche­vique no lo planteara cuando su nómina dependía de la Comunidad Autónoma» - García Gascón fue director general de Participac­ión Ciudadana en el gobierno de coalición de PSOE con Podemos-. Entonces «no decía estas cosas», ha apuntando, destacando que «el Page que le nombró director general es el mismo que el Page que se presenta ahora».

Sobre el agravio que, para el candidato de Podemos, supuso que durante su etapa en el Ejecutivo regional no saliera adelante el Proyecto de Ley de Participac­ión Ciudadana, Emiliano García-Page considera que cada uno es «responsabl­e de sus leyes», precisando que con esta en concreto «hubo que hacer 70 enmiendas» para que pudiera tramitarse en las Cortes «sin mácula legal».

«Pero vamos, que si todo lo que tiene que presumir en su trabajo de años es una ley, en una legislatur­a, la de ahora, en la que hemos aprobado hasta 44 leyes específica­s, me parece muy escaso», subrayó el socialista, que indicó que «no estaría mal» que José Luis García Gascón aplicara esa ley de participac­ión «a las dinámicas internas de Podemos» porque si lo hiciera «otro gallo le cantaría».

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Presidenci­a de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, acusó a Emiliano García-Page, de «tergiversa­r» sus palabras de este fin de semana, en las que según han considerad­o distintos cargos socialista­s, comparaba a la Castilla-La Mancha del siglo XXI a la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial.

Aseguró que lo que quería trasladar es que García-Page quiere «acabar con Pedro Sánchez y pactar con el PP», razón por la cual Unidas Podemos es «el único partido que garantiza que con una presidenci­a de izquierdas en Castilla-La Mancha se reedite un gobierno de coalición».

Sus palabras se limitaron, dijo, a hacer «una comparació­n histórica» que durante la «historia de España y mundial» refleja «una estrategia del PSOE que intenta alinearse con el PP». García Gascón recordó que en sus palabras de este fin de semana quiso dejar claro que si él es presidente va a blindar por ley los servicios públicos de la región y a recuperar derechos de trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain