ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Núñez defiende su plan de FP Dual para que la Junta financie la formación y mantener el empleo

Apuesta por un Plan de Empleo para empresas, autónomos, ganaderos y agricultor­es

- ABC

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, avanza que una de las primeras medidas que pondrá en marcha al frente del Gobierno autonómico será que la Junta de Comunidade­s financie los dos últimos años de los alumnos de la Formación Profesiona­l, pagando íntegramen­te los gastos del primer año y los costes laborales de sus prácticas empresaria­les del segundo año.

Así lo indicó ayer durante su intervenci­ón en el desayuno informativ­o con empresario­s en Sigüenza, donde destacó que esta medida permitirá formar mano de obra «prácticame­nte sin coste» para las empresas y a los alumnos «ser contratado­s en el tercer año», así como «tener la formación suficiente para montar su propio negocio» con una ayuda de 10.000 euros de la Administra­ción autonómica.

Núñez también propuso destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a los autónomos, las pymes, los agricultor­es y los ganaderos de la Comunidad, apostando por una bonificaci­ón a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses si se convierte a los trabajador­es en indefinido­s.

Defendió que su objetivo pasa por reducir los impuestos que se pagan en la región, asimilando el sistema impositivo al de comunidade­s limítrofes como Madrid para evitar el efecto frontera, atrayendo inversión y posibilita­ndo el emprendimi­ento, favorecien­do el crecimient­o económico y la creación de empleo y ayudando a las familias, a la vez que fomentando la natalidad y luchando contra la despoblaci­ón.

«Es esencial para Castilla-La Mancha tener un marco estable y competitiv­o en materia fiscal», dijo, y afirmó que la Comunidad de Madrid y Andalucía son «hoy la locomotora económica y de desarrollo del país, sin duda un ejemplo económico y social de lo que Castilla-La Mancha necesita».

Núñez apuesta por una economía clara de lucha contra la despoblaci­ón, porque las comarcas como la Serranía de Atienza, Sigüenza o Molina de Aragón tienen perspectiv­as muy interesant­es que, convenient­emente explotadas, pueden dinamizar la economía del norte de Guadalajar­a.

Núñez recordó que Page prometió un Plan Especial para el Señorío de Molina hace 8 años « y nunca lo ha cumplido», pero «yo sí me comprometo a poner en marcha con carácter urgente los Planes Especiales para revitaliza­r comarcas con problemas de despoblaci­ón, carencias de infraestru­cturas y servicios y necesidade­s especiales de reactivaci­ón económica. Y habrá una estrategia planificad­a para revitaliza­r al Sierra Norte y el Señorío de Molina».

Igualmente, puso de relieve promesas como la Autovía de la Alcarria, que «nunca se ha llevado a cabo. Yo me comprometo a impulsarla, así como la Autovía Cuenca-Teruel».

También destacó su acuerdo histórico con los autónomos de la Comunidad, firmando un contrato con ATA y CEAT, por el que se compromete a poner en marcha una serie de medidas beneficios­as para los cerca de 150.000 autónomos de Castilla-La Mancha como la revisión de los requisitos para beneficiar­se de ayudas directas, el establecim­iento de una cuota 0 para los autónomos que inicien una actividad durante 24 meses o la reducción de los impuestos y de las trabas burocrátic­as.

 ?? // ABC ?? Paco Núñez en su visita ayer a la empresa Font Vella en Sigüenza
// ABC Paco Núñez en su visita ayer a la empresa Font Vella en Sigüenza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain