ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El presidente del Gobierno augura la victoria de Milagros Tolón y de....Emiliano García-Page

- A. M. TOLEDO

En la cita de ayer marcada en parte por la ausencia del presidente regional, Emiliano García-Page, de visita en varias institucio­nes en Bruselas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaticinó en el acto celebrado en el Cigarral del Ángel de Toledo, cuartel general del PSOE de las últimas victorias electorale­s en la Comunidad Autónoma, una clara victoria socialista en las distintas administra­ciones. Así, aseguró el gobierno de Milagros Tolón en Toledo; a nivel provincial, de Álvaro Gutiérrez en su condición de presidente de Diputación, y también de Emiliano García-Page para renovar la presidenci­a en la Junta de Castilla-La Mancha.

Pedro Sánchez agradeció entre otras cosas el trabajo de todos los alcaldes y concejales que se han dedicado a «proteger a la gente», en especial los socialista­s, momento en el que hizo una alusión a los presidente­s autonómico­s del PSOE, sin citar al ausente Emiliano GarcíaPage, sobre quien apuntó que en todo caso «volverá a gobernar Castilla-La Mancha».

«Nuestro aval es la gestión. ¿Es posible tras una pandemia y en medio de una guerra crecer más que la media? ¿Contener mejor la inflación? ¿Reformar pensiones y mercado laboral con paz social? Sí es posible, es lo que está haciendo España, la España de hoy, la España que lideramos los socialista­s», indicó Sánchez.

Señalño al mismo tiempo que el PSOE sabe «los problemas» de las familias, desde los precios hasta la desigualda­d. «No vamos a decir que España va bien y tampoco vamos a hablar con milagros económicos. Esto no va de curanderos ni de telepredic­adoras. Ni de apocalipsi­s».

En sus críticas al PP, dijo que «no aciertan ni de casualidad», momento en el que se ha preguntado que, si está «en garantía», devuelvan al vendedor «la bola de cristal» con la que trabajan.

En otro momento se centró en Toledo para augurar que Milagros Tolón volverá a ser alcaldesa y para repasar algunos de los hitos de su gobierno en beneficio de la ciudad.

Asimismo, el presidente Sánchez siguió con su campaña sobre las nuevas viviendas, que ya llegan a un total de 93.000. También fue duro con el Gobierno andaluz por su política con el Parque de Doñana. Pero ni una palabra sobre el río Tajo, que tenía a cincuenta metros, y al que se refirió poco antes la alcaldesa, Milagros Tolón. Ni de la ley ‘solo sí es sí’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain