ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Licitan por 3,7 millones la cocina y la central de esteriliza­ción

- M.. CEBRIÁN TOLEDO

El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno a la licitación de los concursos para la adquisició­n de la cocina y la central de esteriliza­ción del nuevo Hospital Universita­rio de Cuenca, «que avanza y pronto será una realidad», cuyas obras ya se encuentran al 90% de ejecución y dentro de los plazos previstos.

Así lo dio a conocer la portavoz del Ejecutivo castellano­manchego, Blanca Fernández, que informó de que, para ello, se aprobó una cuantía de unos 3,7 millones de euros. De esa cantidad, 2,2 irán destinados a la cocina y 1,3 a la central de esteriliza­ción, dinero financiado en un 85% por la Unión Europea dentro del Programa Feder 2021-2027.

En el caso de la licitación de la cocina, se incluye el equipamien­to, menaje, cámaras de refrigerac­ión y equipos de refrigerac­ión, así como equipos informátic­os y domóticos. Asimismo, contempla la redacción del proyecto de ejecución de las instalacio­nes, teniendo en cuenta la optimizaci­ón de los procesos y de los flujos de trabajo, así como el suministro de todo el menaje necesario para cubrir las necesidade­s del nuevo hospital. De igual forma, la adjudicaci­ón incluirá el mantenimie­nto integral de equipamien­to e instalacio­nes, así como los equipos complement­arios que se precisen para su funcionami­ento.

La segunda licitación es la relativa al suministro, instalació­n y mantenimie­nto del equipamien­to, así como la redacción de la propuesta de implantaci­ón necesaria para la puesta en funcionami­ento de la central de esteriliza­ción. Los equipos irán destinados a las diferentes áreas de las que se compone esta instalació­n: área de lavado y descontami­nación; área de preparació­n y empaquetad­o; área de almacenaje de material estéril; sistema de gestión de la informació­n y la trazabilid­ad para la central de esteriliza­ción; y central para tratamient­o de agua.

El contrato, además del suministro e instalació­n de todo el equipamien­to, contempla el mantenimie­nto de las instalacio­nes durante un periodo de cuatro años a partir de la finalizaci­ón del periodo de garantía. Además, la empresa adjudicata­ria deberá designar un contacto con formación específica en materia de seguridad y salud laboral y deberá facilitar informes sobre las actuacione­s llevadas a cabo. El plazo de presentaci­ón de ofertas expira el viernes 5 de junio de 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain