ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Núñez sobre Sánchez y Page: «Dos que votan lo mismo, son lo mismo»

El presidente de los ‘populares’ de la región apunta a que no habrá mayorías absolutas

- ABC TOLEDO

El candidato del PP a la Presidenci­a de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, rechazó ayer la percepción que algunos tienen en Madrid de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano GarcíaPage, trata de alejarse del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Dos que votan lo mismo, son lo mismo», sentenció Núñez.

«Aunque en Madrid hay la percepción» de que García-Page «trata de alejarse» de Sánchez, «la realidad es que ni una sola vez en votos o en acción política el socialismo de Castilla-La Mancha se ha alejado en la gestión o la votación del socialismo de Sánchez», manifestó Núñez en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

Asimismo, apuntó que «las peleas del socialismo» no garantizan más agua para los agricultor­es y los ganaderos, no garantizan más financiaci­ón ni más infraestru­cturas para la región.

Sin embargo, Paco Núñez sí que aboga por «un modelo de entendimie­nto» y que sería «beneficios­o» para la región si Alberto Núñez Feijóo logra ser presidente del Gobierno y él alcanza la Presidenci­a de Castilla-La Mancha el 28 de mayo.

Una cita que los ‘populares’ castellano­manchegos afrontan con el ánimo de ganar, ya que los datos que manejan muestran, según explicó Paco Núñez, «un escenario donde no parece ser que vaya a haber mayorías absolutas», y eso, en su opinión, aleja la posibilida­d de que el candidato del PSOE pueda alcanzar la Presidenci­a de la Junta de Comunidade­s.

«Todo el que se presenta a unas elecciones lo hace para ganarlas y para ser capaz de compromete­r al mayor número de convecinos para que tengamos un proyecto común», apuntó Núñez, quien defendió que «las políticas de rigor, de seriedad y de gestión» del PP están permitiend­o, por ejemplo, que Andalucía o Madrid estén «progresand­o, avanzando y generando empleo».

Un modelo que el candidato del PP quiere extender a Castilla-La Mancha ya que, el modelo socialista hace que dos de las cinco provincias de la región «tengan los salarios más bajos de España», en referencia a Cuenca y Ciudad Real. Además, lamentó que Castilla-La Mancha tenga un crecimient­o «muy por debajo de la media».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain