ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Tres millones de euros para convertir la Alhóndiga en la Escuela de Danza

Toledo recibe nueve millones de euros de fondos europeos para sostenibil­idad

- VALLE SÁNCHEZ

El concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda, informó ayer de los nuevos proyectos concedidos con cargo a una convocator­ia de ayudas comunitari­as de sostenibil­idad que en el Ayuntamien­to de Toledo ascienden ya a 28,5 millones de euros. A los proyectos ya aprobados y en fase de adjudicaci­ón o, incluso, en ejecución, se han sumado esta semana proyectos por un valor cercano a los 9 millones de euros. Entre ellos, el concejal avanzó que el Ayuntamien­to ya cuenta con resolución positiva para una ayuda de 3 millones de euros destinada a la rehabilita­ción y recuperaci­ón de la Alhóndiga, que abrirá sus puertas como espacio cultural y escuela de música y danza. Este edificio del siglo XVII se pretende recuperar en el marco de la sostenibil­idad y la eficiencia energética, por lo que la obra estará enfocada en aprovechar la luz natural, en la insonoriza­ción de las instalacio­nes y en la mejora de la iluminació­n y la climatizac­ión mediante el sistema de aerotermia, según informó el Ayuntamien­to.

Hace justo un año, Milagros Tolón anunciaba que iba recuperar el edificio de la Alhóndiga como Escuela Municipal de Danza, unas instalacio­nes a las que también se trasladará la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’. Este edificio municipal, situado en la calle Gerardo Lobo, a los pies del Palacio de Congresos, albergó, entre otras cosas, el Instituto Nacional de Estadístic­a y los Juzgados, pero, por distintos motivos y litigios, lleva años abandonado. Al final, a principios de 2019, el Ayuntamien­to recuperó su titularida­d.

Placas fotovoltai­cas

Por otro lado, también se ha recibido ya la aprobación de 2,7 millones de euros para la mejora de seis chalés del Parque de la Integració­n en el ámbito de la accesibili­dad y la eficiencia energética. Esta inversión, como explicó el concejal de Fondos Europeos, va a permitir mejorar los aislamient­os de las cubiertas y de las fachadas, además de incorporar placas fotovoltai­cas para el autoconsum­o y un sistema de reutilizac­ión de las aguas pluviales para el riego de las zonas verdes y limpieza del entorno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain