ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Velázquez apuesta por convertir el Circo Romano en un gran polo de atracción turística

- ABC TOLEDO

El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez aseguró ayer que si el PP gobierna en el Ayuntamien­to a partir del próximo 28 de mayo, «aprovechar­emos la oportunida­d que suponen los Fondos

Europeos

‘Next Generation’ para poner en valor el Circo

Romano, un importantí­simo monumento que debe formar parte del gran parque arqueológi­co que requiere Vega Baja, para convertirl­o en un gran polo de atracción tanto para los toledanos como, fundamenta­lmente, de visitantes y turistas».

Así lo manifestó en una visita a este yacimiento, donde lamentó que «el Circo Romano de Toledo es otro de los monumentos que constituye­n un perfecto ejemplo del abandono de los gobiernos del PSOE al patrimonio de nuestra ciudad » . «Algo que en cualquier otra ciudad del mundo sería un verdadero emblema y un polo de atracción de turistas y visitantes, en Toledo es un monumento al abandono, es algo que no se puede permitir», añadió.

En este sentido, se comprometi­ó a que si, gracias a la confianza de los toledanos, llega a ser el próximo alcalde de Toledo «vamos a acabar con este abandono de nuestro patrimonio y vamos a poner al Circo Romano en el lugar que merece, como lo que en realidad es, uno de los circos más importante­s de la Hispania romana».

«Con esta iniciativa vamos además a contribuir a mejorar el turismo de nuestra ciudad y a generar turismo de calidad, diciéndole­s a los que quieren visitarnos que vengan a ver Toledo también desde su parte más antigua, porque hay que recordar que este circo romano es de los restos más antiguos que tiene nuestra ciudad», explicó el candidato a la Alcaldía.

Por último, Carlos Velázquez insistió en que «ha llegado el momento de acabar con el abandono al que el PSOE ha condenado a este monumento», ejemplo del abandono general y la desidia del actual Gobierno socialista en la ciudad, y se mostró convencido de que «esto tiene que cambiar y, a partir de 28 de mayo, entre todos, lo podemos conseguir».

 ?? ?? CARLOS VELAZQUEZ
CARLOS VELAZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain