ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

4-1: No hubo un milagro de san Isidro y el Talavera desciende a Segunda RFEF

-

Aunque el descenso no era aún matemático antes de viajar a Ceuta, el CF Talavera cayó ayer por 4-1 ante el equipo ceutí en plenas fiestas de san Isidro. De esta manera, ya ha certificad­o su adiós definitivo a la Primera RFEF a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Para el equipo cerámico, su despedida será intranscen­dente en casa frente al Racing Club Ferrol y su posterior visita a la Cultural Leonesa. Por su parte, la AD Ceuta sueña con su salvación después de una espectacul­ar segunda vuelta de liga.

En la primera media de juego en el campo ‘Alfonso Murube’, hubo más posesión de balón por parte de la escuadra talaverana, aunque no hubo peligro notorio en ninguna de las dos porterías. En el minuto 31, Rodri Ríos no hizo un buen control cuando estaba bien posicionad­o para batir a Biel Ribas, mientras que, por parte visitante, fue Buenacasa quien pudo anotar en un remate que salvó Gato Romero en el minuto 33 con ayuda de un poste.

En el minuto 35 hubo un error de Sito Riera al intentar un regate en el área propia que aprovechó Ñíto González para servir en bandeja de plata el balón a Rodri Ríos. El ariete soriano no perdonó en el mano a mano con Biel Ribas y ubicó el 1-0 en el marcador, con el que es su gol número 18 en 21 partidos disputados.

La sentencia

El Talavera acusó el golpe y, en el minuto 42, encajó un nuevo gol como consecuenc­ia de una jugada individual de Jota: recorrió la línea del área grande rival y terminó con un disparo en semifallo que llevó el balón a la red talaverana.

Tras la reanudació­n, en la primera jugada una internada en solitaria de Alain por la derecha la concluyó con un fuerte disparo que superó a Biel Ribas. Era ya la sentencia del partido si es que no estaba ya el tema cerrado. Aun así el equipo caballa puso la guinda a su buen partido para anotar su cuarto gol en una acción individual de Rodri Ríos, quien pudo con un inocente Neyder Lozano.

De aquí al final del encuentro no hubo nada importante en cuanto a acciones ofensivas se refiere, a no ser del gol de honor de los cerámicos anotado por el brasileño Renan Zanelli tras un pase de la muerte a cargo de Loukou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain