ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Page muestra su «compromiso claro de congelació­n fiscal»

El presidente de la Junta y candidato del PSOE asegura que volverá a pactar con empresario­s y sindicatos «a favor del empleo y la atracción de empresas»

- ABC TOLEDO

El presidente de Castilla- La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, mostró este martes su «compromiso claro de congelació­n fiscal», asegurando que su intención es la de volver a pactar la política fiscal con empresario­s y sindicatos. Así pues, firmará con los agentes sociales «a favor del empleo, la atracción de empresas y para que la política fiscal no sea un problema para nadie», sino un medio «para financiar los servicios públicos para todos» y que esa presión fiscal se mantenga «baja, de las más bajas de España».

Page se pronunció de esta manera en un encuentro abierto con la ciudadanía en el Mesón Casa Carmelo de Ocaña, junto con Eduardo Jiménez, alcalde y candidato a la reelección, también por el PSOE. El presidente regional dijo que la idea es «seguir ahondando en deduccione­s, no dirigidas al mundo mundial, sino dirigidas claramente a fines sociales», como aquellas que han beneficiad­o a pueblos afectados por la despoblaci­ón para auspiciar la llegada de nuevos vecinos y empresas.

En el caso de Ocaña, Page anunció «una operación de desarrollo de suelo para atraer grandes empresas» al polígono «estratégic­o» con el que cuenta el municipio para que, a la vuelta de unos años, pueda convertirs­e en «ciudad». Asimismo, valoró el trabajo realizado por el alcalde estos años, pese a la herencia «verdaderam­ente escandalos­a» que se encontró y donde «lo raro» que es que «algunos dirigentes no estén todavía en prisión».

«Aquí se dieron muchas patadas al Código Penal», añadió. «Se hicieron muchas cosas muy mal hechas y probableme­nte abusaron algunos» de la enorme capacidad «de resistenci­a y de buena fe» que tuvo con ellos la oposición. Además, Jiménez se encontró una deuda «de las más feas que había en Castilla-La Mancha».

Page expuso un «sentimient­o de orgullo, de honra enorme» por la persona de Eduardo Jiménez, quien a su vez valoró que el presidente autonómico haya estado disponible cada vez que le han llamado para solicitar alguna cosa. «Has estado sin ni siguiera preguntar», contestó.

Turismo en Pastrana

Por otro lado, en Pastrana, Page anunció que pondrá en marcha un «programa muy pionero de turismo joven», que permita ofrecer «bonos de viaje» para que los jóvenes castellano-manchegos recorran la región. El objetivo es «favorecer» la desestacio­nalización del turismo en la comunidad autónoma, lo cual contribuir­á a que «mantengamo­s el empleo durante más tiempo, y no solo en estaciones concretas vinculadas al turismo».

Y otra de las propuestas del candidato socialista es una especie de «plan renove» que facilite que el sector hotelero de la región pueda llevar a cabo obras de reforma y modernizac­ión en sus instalacio­nes, que «pueda ponerse al día y ofrecer la mejor cara». Lo dijo durante un encuentro con la candidata del PSOE a la Alcaldía, Susana

Díaz, en el Palacio Ducal, un espacio para el que se comprometi­ó sacar adelante el «ambicioso proyecto de hospedería » que « sea un elemento de atracción de toda la comarca».

El voto de los moderados

Por ora parte, en el acto que cerró el lunes, celebrado en el Auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos ante unas 500 personas, Page pidió el voto a todas esas personas «que se sienten moderadas de fondo, de verdad», las que no se apuntan «al insulto permanente ni la descalific­ación por sistema del otro», para evitar a un PP que está «esperando que suene la flauta».

«Se puede dar la circunstan­cia de que subamos en votos pero no gobernemos en la región», advirtió Page sobre la aritmética electoral en CastillaLa Mancha, «una ley tramposa que hizo Cospedal» y que «segurament­e habrá que abordar en adelante». De ahí que insistiera en el voto útil. «Votar a Podemos o lo que se presente en cada pueblo es tanto como que su voto no valga» o que termine valiendo para que sumen Vox y el candidato del PP, Paco Núñez, dijo Page, que se toma «muy a pecho» gobernar para todos y recordando que «lo que se está jugando es la liga autonómica y municipal».

Finalmente, añadió que habla «claro» y lo va «a seguir haciendo», ya le «guste a unos o no les guste», porque defiende los intereses de Castilla-La Mancha.

Anuncia «bonos de viaje» para que los jóvenes recorran la región y un «plan renove» que facilite obras de reforma al sector

 ?? // PSOE ?? Page, este martes, en el Mesón Casa Carmelo de Ocaña
// PSOE Page, este martes, en el Mesón Casa Carmelo de Ocaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain