ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Núñez suprimirá los impuestos a la compravent­a de suelo industrial

► El candidato del PP a la Junta afirma que se eliminará tanto en las operacione­s entre particular­es como en las que intervenga la Administra­ción

- ABC TOLEDO

Durante un acto electoral en Hellín, el candidato del PP a la Presidenci­a de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, expresó su intención de suprimir «todos los impuestos» vinculados a la compravent­a de suelo industrial si alcanza el Gobierno regional para fomentar la creación de nuevos desarrollo­s industrial­es y alentar la llegada de nuevas inversione­s a la comunidad autónoma.

Así lo anunció Núñez este martes durante su visita a una empresa de Hellín, en la que explicó que esta supresión de impuestos funcionará tanto en las operacione­s entre particular­es como en aquellas en las que intervenga cualquier administra­ción.

La idea es, explicó el candidato del PP, «no cargar con nuevas figuras impositiva­s» la creación de nuevas iniciativa­s industrial­es ni la expansión de las ya existentes, todo ello enmarcado en una estrategia «clara» dedicada a mejorar el suelo industrial, modernizán­dolo, y a generar nuevos espacios.

«Vamos a abrir las puertas a toda la inversión privada y lo vamos a hacer además con una rebaja fiscal muy importante», insistió, prometiend­o trabajar «intensamen­te» para que Castilla-La Mancha «recupere una parte muy importante de fortaleza industrial».

En este sentido, manifestó su «firme convicción» de industrial­izar la región para fortalecer la economía productiva, parte de ella ligada al sector primario y otra aprovechan­do el

eje de desarrollo que pretende acordar con la Comunidad de Madrid y Andalucía para acoger nuevas inversione­s.

«La actividad industrial necesita certidumbr­e, apoyo, planificar a largo plazo y esa certidumbr­e se la vamos a conceder desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con un verdadero plan de apuesta por la actividad industrial para modernizar, digitaliza­r y avanzar en líneas de vanguardia del desarrollo industrial», abundó.

Hellín, puerta al Levante

Además, el candidato del PP a presidir la comunidad autónoma hizo referencia expresa a Hellín, «una de las principale­s ciudades de la región» y que, dijo, tiene que convertirs­e «por méritos propios» en la puerta hacia el Levante.

«Cuando queremos abrir una salida al Levante y Murcia, lugares como Hellín dejan de ser el final de una región para convertirs­e en la puerta de entrada al lugar al que tenemos que seguir creciendo», razonó.

Algo que se va a conseguir, añadió, con el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Serena, quien va a ser «un gran alcalde» ya que es «un hombre inteligent­e, preparado, que conoce perfectame­nte Hellín y que sabe cómo hay que trabajar para reindustri­alizar esta ciudad».

De su parte, el propio Serena suscribió su «apuesta» por el tejido industrial hellinero y propuso que, de la mano de los planes de empleo regional, se puedan elaborar iniciativa­s «no solo orientadas al sector social», sino que estén dedicadas «a la reinserció­n laboral» en la industria.

 ?? // PP ?? Paco Núñez, en Hellín, con Manuel Serena, candidato local
// PP Paco Núñez, en Hellín, con Manuel Serena, candidato local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain