ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La región celebra el Día de los Museos con 66 actividade­s y la apertura de sus espacios

- ABC

Castilla-La Mancha va a celebrar un año más el Día Internacio­nal de los Museos, este jueves, 18 de mayo, organizand­o todo tipo de actividade­s en los museos de la región.

En total, se han programado 66 actividade­s, que comenzarán el 16 de mayo y se prolongará­n todo el mes, entre las que se incluyen visitas guiadas, talleres, música y danza o aperturas extraordin­arias nocturnas. Estas actividade­s se podrán disfrutar en más de ocho de los museos de la región.

Entre las actividade­s programada­s se encuentra, por ejemplo, la presentaci­ón de 13 obras mediante código QR que acogerá el día 18 de mayo el Museo de Albacete; una visita teatraliza­da para escolares a la recreación de una escuela de la etapa de la Restauraci­ón, el día 16 en el Museo del Niño de Albacete, o visitas a la exposición temporal ‘Atempora’ en el Museo de Ciudad Real, el día 18.

Por su parte, en el Museo de Santa Cruz de Toledo se han programado conciertos los días 17 y 18 de mayo, y en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina el día 18 se presentará la restauraci­ón de una pieza de bronce romana.

Real Fundación

Por su parte, La Real Fundación de Toledo y el Museo Victorio Macho se suman desde este fin de semana al Día Internacio­nal de los Museos, que en esta edición se centra en el lema ‘Museos, sostenibil­idad y bienestar’, abriendo sus puertas en horario nocturno.

Este jueves tendrá lugar otra actividad. Se celebrará entre las 17.00 y las 19.00 horas a cargo de la Asociación Apolo. Se trata de la Performanc­e poética: ‘Tajo’, que tendrá lugar en los jardines y salas del Museo Victorio Macho.

La Real Fundación de Toledo abrirá en ambas celebracio­nes las puertas del Museo Victorio Macho de forma gratuita para disfrute de todos los visitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain