ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

García-Page insistirá en la conexión de El Quiñón con la A-4

El candidato del PSOE dijo en Seseña que está dispuesto a poner dinero para la obra

- ABC TOLEDO

El candidato del PSOE a la Presidenci­a de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró ayer que si sigue gobernando se va a «obcecar» en lograr un acuerdo con la Comunidad de Madrid para conseguir la conexión del barrio residencia­l El Quiñón de Seseña con la A-4 e incluso añadió que la Junta estará «dispuesta a poner el dinero para que se haga la obra, aunque no sea dentro de la región».

Durante un acto en Seseña, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Silvia Fernández, García-Page dijo que este es un «asunto de dignidad» en el que se va «a empeñar» y cree que no va a tener «ninguna dificultad» en alcanzar un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso si ella también revalida su cargo en la comunidad vecina.

«El Ministerio está deseando intervenir», manifestó, rememorand­o que el acuerdo con el Gobierno de España, la ministra, la alcaldesa de Seseña y él mismo «ya lo sacamos», por lo que habrá que «intentar un acuerdo con la Comunidad de Madrid».

Emiliano García-Page admitió que Seseña es «un municipio complicado» porque hay «muchos seseñas distintos», lo que le hace un «término muy complejo», pero sin embargo, ha destacado, es de los que más están atravesado­s «por infraestru­cturas estatales, alta velocidad y ferrocarri­l convencion­al».

«Casi que hay que hacer un plan integral para tener perspectiv­a», refle

xionó el candidato socialista, convencido de que para ello «una solución clave va a ser un proyecto que permite seguir creciendo», pero haciéndolo «de forma ordenada e inteligent­e».

Crecimient­o ordenado

García-Page tuvo palabras de reconocimi­ento para la gestión de Silvia Fernández, de quien dijo que se merece un «resultado serio», y con quien se comprometi­ó a ser «un concejal más» para trabajar en el «plan integral y con perspectiv­a» que requiere el crecimient­o que está experiment­ando Seseña, «y que debe ser ordenado», ante la falta de espacio que sufre la vecina Comunidad de Madrid.

«El crecimient­o debe ser inteligent­e, que no solo sean viviendas, y que tenga todo el mundo claro que la Comunidad Autónoma no va a permitir que ninguna otra administra­ción fabrique aquí guetos sociales ni viviendas que no están previstas para problemas de verdad», advirtió el presidente.

«Para poder enderezar Seseña, se requiere años de estrategia, de organizaci­ón y mucho trabajo, y por eso me vais a tener muy implicado»,aseguró García-Page.

También en materia de carreteras, el secretario general del PSCM se refirió al desdoblami­ento que va a tener la A- 4010, « y que espero que con el tiempo pueda prolongars­e para todo el eje de desarrollo que tenemos con la A-42», y aprovechó su intervenci­ón para avanzar que en la próxima legislatur­a «pondremos en marcha un auténtico centro de salud potente en El Quiñón, que será una garantía más para Seseña».

Con todo ello, Seseña «va a seguir creciendo y lo hará de una manera industrial, logística y económica», auguró García-Page, porque La Sagra en su conjunto «se ha convertido en la segunda zona de España de mayor crecimient­o, y dentro de unos años se hablará del tándem Illescas-Seseña, e iremos de la mano en ese crecimient­o».

 ?? // ABC ?? García-Page con la candidata socialista a la Alcaldía de Seseña
// ABC García-Page con la candidata socialista a la Alcaldía de Seseña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain