ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Destinan 60.000 euros a asociacion­es que atienden a los más necesitado­s

- ABC TOLEDO

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado ayudas por 60.000 euros en 2023 para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla- La Mancha (Afanion); la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacid­ad Intelectua­l y del Desarrollo (Apanas) y la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’ (Apace Toledo).

También para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (Afata); la Fundación Escuelas para el Mundo; la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenid­o de Castilla-La Mancha (Adace CLM); y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

Alojamient­o

El proyecto ‘Un hogar fuera de un hogar’ de Afanion, ofrece alojamient­o alternativ­o en pisos de acogida a las familias que tienen en su seno a un niño, niña o adolescent­e afectado por cáncer, que reciben tratamient­o oncológico en cualquier hospital de Toledo.

La Asociación de Familias de Personas con Discapacid­ad Intelectua­l y del Desarrollo podrá gestionar el proyecto de ‘Sustitució­n de las ventanas en la vivienda con apoyo’, destinado a cambiar las ventanas de la vivienda de la Plaza de Montalbane­s.

‘Fomento de la autonomía personal’ es el proyecto de Apace Toledo para impulsar esa autonomía de sus asociados en el Centro Ocupaciona­l y de Día, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacid­ad y sus familias.

Afata desarrolla el proyecto ‘Cuidar de quienes nos cuidaron’, ocupado en ayudar a las personas con deterioro cognitivo, Alzheimer u otras demencias, atendiendo a sus necesidade­s de psicoestim­ulación, movilizaci­ón, psicomotri­cidad o gerontogim­nasia.

El paquete de ayudas solidarias llega a Adace CLM para atender a las personas de los centros de atención directa y especializ­ada a través del apoyo de profesiona­les especializ­ados, encargados de trabajar las secuelas sufridas, para poder avanzar en sus nuevos proyectos de vida.

La ayuda internacio­nal llegará a Nicaragua, gracias a la Fundación Escuelas para el Mundo, que gestiona el proyecto ‘Fortalecim­iento de la seguridad alimentari­a de 20 familias vulnerable­s a los efectos del cambio climático en la Comunidad la carbonera, de Somoto’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain