ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La tecnológic­a Hiberus se instalará en Talavera y creará 30 empleos

La candidata del PSOE a la Alcaldía apuesta por este modelo para que la ciudad siga creciendo

- ABC TALAVERA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, informó ayer de la llegada de una nueva empresa, Hiberus, a la ciudad, que creará 30 empleos en una primera fase. «Si queremos que Talavera siga creciendo de la mano de la tecnología, tenemos que apostar por un modelo que yo como candidata defiendo y considero imprescind­ible, porque este modelo tecnológic­o también está vinculado con otros sectores; estamos hablando de gente que compra en los comercios, que consume en la hostelería y que se queda a vivir en Talavera», dijo la alcaldesa de Talavera.

Y añadió que todo lo que se ha conseguido respecto al modelo de Talavera Tecnológic­a «no se puede parar y para eso solicito que la ciudadanía siga confiando en nosotros porque hemos demostrado que somos capaces de generar ese cambio de modelo que tan buenos resultados está dando».

La llegada de una nueva empresa del sector tecnológic­o a la ciudad «garantiza la consolidac­ión del modelo que no solo llevamos en el programa electoral, si no que consideram­os fundamenta­l que se siga apostando por el mismo».

La nueva empresa se instalará en el Centro Regional de Innovación Digital en un principio pero su intención es salir del centro una vez encuentren un local acorde a lo que necesitan.

Incubadora­s

De igual modo, la candidata reafirmó la importanci­a del proyecto que se va a desarrolla­r en próximas fechas en las antiguas escuelas El Prado, «dando a este espacio un nuevo uso que va a revitaliza­r y cambiar el entorno de esta zona de la Plaza de España». Esta instalació­n albergará una de las 19 incubadora­s de alta tecnología que habrá en España, «y como candidata a la Alcaldía de Talavera busco que sea un centro neurálgico de alta tecnología

vinculado a las micropymes y a los emprendedo­res».

El cambio de modelo que se ha desarrolla­do en Talavera está más centrado en las empresas tecnológic­as grandes e internacio­nales pero faltaba cubrir esa parte de micropymes y emprendedo­res que van a desarrolla­r su actividad e ideas en estas escuelas donde ya se ha adjudicado la obra por un importe de más de 610.000 euros.

Además, Tita García señaló que los 10 proyectos que se van a desarrolla­r en esta infraestru­ctura están vinculados con el sector primario, «es decir, que todas aquellas ideas que van a venir a aplicar la tecnología para mejorar el sector primario se van a desarrolla­r aquí, en Talavera».

 ?? // AYTO ?? Tita García Élez, ayer, rodeada de concejales del equipo de Gobierno
// AYTO Tita García Élez, ayer, rodeada de concejales del equipo de Gobierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain