ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Feijóo acusa al «sanchismo» de poner Canarias en el foco de la corrupción con Tito Berni

El líder del PP visitó ayer las islas y cargó contra el PSOE por este escándalo

- LAURA BAUTISTA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer Canarias para apuntalar la recta final de la campaña, en una comunidad en la que los populares esperan buenos resultados. De acuerdo a las encuestas, podrán pujar por ser la segunda fuerza en el archipiéla­go.

La gestión de los bloques será decisiva para las islas, ya que, aunque Canarias prevé volver a revalidar una victoria socialista, podría no ser suficiente para formar gobierno. El empuje del PP pondrá aún más en la cuerda floja los bailes de votos con el arrastre de una tendencia a su favor con la que podría subir hasta siete escaños en estas elecciones autonómica­s en relación a 2019, con el 21% de los votos. En un escenario tan dividido como el del 28M, estos últimos días prevén marcar la diferencia, ya que en las mejores previsione­s el PSOE canario apenas llegaría justo a formar gobierno, lo que deja esta mayoría alternativ­a al alcance del PP y en manos de los pactos.

Acompañado del candidato regional y la candidata en Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Domínguez y Jimena Delgado, el presidente del PP se mostró confiado en su victoria. «El cambio por el cambio no es suficiente», apuntó un Feijóo que propone «hacer los cambios que España necesita».

También destacó que «Canarias no merece que el sanchismo coloque a las islas en el mapa de la política nacional por el escándalo del Tito Berni», en alusión al caso de corrupción protagoniz­ado por el exdiputado nacional del PSOE por esta región Juan Bernardo Fuentes Curbelo. «No merecéis que se os conozca por la corrupción», dijo el líder del PP a los canarios, de los que confía en que «se posicionar­án en contra» de Sánchez el 28M por esta «gran falta de respeto».

Insistió en que Canarias merece que se hable de empleo u oportunida­des y «no de las mordidas, fiestas y mediadores» que «nada tienen que ver con los canarios». Para Feijóo, las islas requieren «un gobierno a la altura» y no «más chapuzas» ni «improvisac­iones». Invitó a sus compañeros de partido «a darlo todo» en estos últimos días de campaña y se mostró convencido de que las urnas «rechazarán beneficiar a los corruptos».

También valoró al PSOE como «un Gobierno roto» que empezará a «retirar las ayudas una vez deje de necesitar el voto» y pidió la confianza de los ciudadanos para «salir del agujero» y «crear empleo de verdad, no subir impuestos y mejorar los servicios públicos». Para Feijóo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no puede mentir más a la gente» y le achacó el «abuso de institucio­nes» en una política de «escándalo tras escándalo». «Decía gobernar para la mayoría social mientras se olvidaba de las clases medias, las mujeres y los trabajador­es» que el próximo domingo «le abandonará­n a él» en las urnas, pronostica el líder de la oposición.

 ?? // MIGUEL BARRETO ?? El líder del PP, ayer en una pastelería de La Laguna (Tenerife)
// MIGUEL BARRETO El líder del PP, ayer en una pastelería de La Laguna (Tenerife)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain