ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Núñez apostará por un Plan de Logística con tres nuevos ejes

- A. M. TOLEDO

En la Mesa de Fomento celebrada ayer en la localidad de Yeles, el candidato del PP a la Presidenci­a de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, manifestó su intención de impulsar la incorporac­ión de la región en los «tres grandes ejes» logísticos del país de manera que Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Albacete se puedan incorporar a estos desarrollo­s. Aseguró que ninguno de estos tres ejes «está siendo aprovechad­o» por el actual Gobierno regional.

En primer lugar, apuesta por buscar la introducci­ón de Talavera de la Reina en el eje logístico entre Madrid con Lisboa y el puerto de Sines, centrado especialme­nte en el sector ganadero, ya que la comarca es «la comarca más ganadera del país». «Ya vamos tarde » , alertó, consideran­do «razonable» generar las «sinergias positivas» para que haya desarrollo­s logísticos que den salida a la industria ganadera de la comarca talaverana.

En segundo lugar, apuntó que en el eje Madrid-Algeciras Alcázar de San Juan «debería estar incorporad­a con una zona logística para el desarrollo agroalimen­tario del país». Para ello, hay que incorporar la plataforma logística alcazareña llevando a cabo «una sinergia de burocracia y legislació­n» con otros territorio­s y fomentando la entrada de capital privado.

Y en tercer lugar, dijo que en la conexión entre Madrid y el puerto de Valencia tiene que estar presente el puerto seco de Albacete, que debe convertirs­e «en un elemento fundamenta­l» para conectar estos «dos grandes ejes de crecimient­o». A todo ello debería unirse la unión de Almansa con el Corredor Mediterrán­eo. «Es una oportu

nidad de alinearnos con otros que están creciendo y que necesitan de nuestra incorporac­ión para desarrolla­r un proyecto de futuro», explicó.

De otro lado, afirmó que hay que llevar a cabo nuevos modelos de movilidad, para lo que es «urgente» poner en marcha el III Plan de Carreteras, «paralizado» los últimos ocho años.

 ?? // ABC ?? Núñez, en Cofarta
// ABC Núñez, en Cofarta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain