ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El Círculo de Bellas Artes, en la Bienal de diseño de Londres

Presenta una instalació­n que recorre la historia del cajón en España y Perú

- ABC MADRID

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) estará presente en la IV Bienal de Diseño de Londres (London Design Biennale 2023), que tendrá lugar en Somerset House del 1 al 25 de j unio. Bajo el l ema ‘The Global Game: Remapping Collaborat­ions’, el certamen continúa su misión original de mostrar que el diseño puede mejorar el mundo que habitamos.

Siguiendo este ideal, l os proyectos presentado­s ofrecen soluciones a algunos de los problemas globales que enfrenta la humanidad hoy en día, con nuevas formas de cooperació­n y participac­ión internacio­nal a través del diseño. Entre los primeros participan­tes confirmado­s para esta edición se encuentra nuestro país con un proyecto presentado conjunto con Perú: ‘Common Vibrations’. Se trata de una instalació­n que descubre la historia y recorrido del cajón, un instrument­o originario de Perú introducid­o en la música flamenca por el guitarrist­a Paco de Lucía.

Para Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes, « es emocionant­e estar presentes en una cita internacio­nal tan relevante en el ámbito del diseño, la investigac­ión y la innovación con un proyecto que une a dos países que comparten historia y cultura, en cuyo desarrollo han jugado un papel fundamenta­l diferentes escuelas de arquitectu­ra y diseño de ambas orillas del Atlántico, lo que resume muchas de las líneas estratégic­as de nuestra institució­n».

‘Common Vibrations’ es un proyecto en el que participan SUR (Escuela de Artes y Profesione­s Artísticas del CBA), la Escuela de Arquitectu­ra de Toledo de la Universida­d de Castilla- La Mancha y el departamen­to de Arquitectu­ra de la Universida­d Católica de Santa María de Arequipa (Perú). Cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, l as embajadas de España y Perú en el Reino Unido, Figueras Seating y el Centro Coreográfi­co María Pagés.

 ?? // ABC ?? El cajón, será el protagonis­ta de la participac­ión española en la Bienal de Londres
// ABC El cajón, será el protagonis­ta de la participac­ión española en la Bienal de Londres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain