ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Núñez lleva hoy a Bruselas las reivindica­ciones de los agricultor­es y ganaderos

- TOLEDO

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, estará hoy en Bruselas donde mantendrá dos importante­s reuniones con el director general de Agricultur­a de la Unión Europea y con el presidente de la Comisión de Agricultur­a del Parlamento Europeo, con el objetivo de trasladar las reivindica­ciones de los agricultor­es y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Así lo destacó durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde señaló que estará acompañado por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y por el equipo de Agricultur­a y Ganadería del PP de Castilla-La Mancha, así como por el eurodiputa­do ‘popular’ Juan Ignacio Zoido.

El objetivo es trasladar al Parlamento Europeo las necesidade­s de agricultur­a y ganadería de CastillaLa Mancha, ya que «el campo no es rentable» por los elevados costes de producción, la falta de agua en cantidad y calidad o el incumplimi­ento de la Ley de Cadena Alimentari­a.

Recordó que la pasada semana, en el pleno de las Cortes regionales, Page y el PSOE votaban que «no» a implantar un paquete de medidas con soluciones para el campo. «Es fundamenta­l rechazar la actual PAC», incidió, al tiempo que criticó que haya sido redactada por el ministro Luis Planas, con el asesoramie­nto del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De otro lado, se refirió al ofrecimien­to que realizó el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, a Page para mantener una reunión con los presidente­s de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Carlos Mazón y Fernando López Miras.

Núñez incidió en que Sánchez debe 315 millones de euros a Castilla-La Mancha. Así, el pasado jueves, en el pleno de las Cortes, se debatió sobre este asunto y Page votó en contra de reunirse con los presidente­s ‘populares’, de exigir a Sánchez el dinero que debe a la región.

Por último, aseguró que «está claro» que hay una «campaña orquestada por parte del PSOE para influir en las elecciones gallegas» después de que varios medios publicasen el pasado sábado que el presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto a Carles Puigdemont condiciona­do a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral. A su juicio, estas noticias se deben a que la pasada fue «una semana complicada para el PSOE».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain