ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

CHAMPIONS LEAGUE / IDA DE OCTAVOS DE FINAL Brahim marca y Lunin para 0 1

Una jugada messiánica del andaluz encarrila la eliminator­ia. El ucraniano, con nueve intervenci­ones, fue un muro

- RUBÉN CAÑIZARES ENVIADO ESPECIAL A LEIPZIG RB Leipzig Real Madrid

Una genialidad de Brahim, que se marchó lesionado y se puede sumar a la larga lista de la enfermería blanca, pone cuesta abajo la eliminator­ia para un Madrid de chispazos en Leipzig y un soberbio Lunin. Victoria por la mínima en tierras alemanas. Lo que hasta 2014 era un milagro, se ha convertido en una rutina desde aquel 0-4 al Bayern de Pep.

Lo mejor de la primera mitad fue escuchar de nuevo el himno de la Champions. Se hacen largos los dos meses entre la fase de grupos y los octavos. Luego vinieron 45 minutos que no pasarán a la historia de la competició­n, ni del Madrid. Partido blanco lleno de errores no forzados, de juego espeso, como la niebla de Leipzig, y de cero ocasiones. Solo las irrupcione­s de Vinicius, que normalment­e se enfrentaba a dos, y hasta a tres defensas, generaban cierta inquietud en la defensa germana. Cosquillas para lo que uno espera cuando tienes al Madrid como rival.

Al empate a cero del descanso no solo ayudó la invisibili­dad ofensiva de los blancos. Ahí estuvo también el colegiado bosnio, debutante ayer en un partido del Madrid. Irfan Peljto anuló un gol de Sesko, en el minuto 2, por fuera de juego. No del delantero esloveno, sino de Henrichs. Cogido con pinzas.

La jugada nació en un córner botado por los alemanes que rechazaron los puños de Lunin. El balón cayó en la pierna izquierda de Schlager, ubicado en la frontal del área, chutó, y su disparo botó en el suelo y cogió una curva diabólica hacia la cabeza de Sesko, solo como la una en el área pequeña. Ahí empujó el balón a la red. El árbitro, y su asistente, considerar­on que en el momento del golpeo de Schlager, Henrichs, que sí estaba adelantado, molesta a Lunin con un ligero empujón por la espalda. También el VAR, que no corrigió al bosnio. Regalo de San Valentín.

No fue la única ocasión de los alemanes en un primer acto en el que castigaron la espalda de Mendy y la irregulari­dad de Nacho, que suma unas últimas semanas de preocupant­e rendimient­o. En el 9, una jugada entre Olmo y Sesko por esa zona izquierda del Madrid acabó en una gran parada de Lunin. Pierna dura del ucraniano. Del Madrid, un disparo de Kroos, fácil a las manos de Gulácsi, la movilidad incansable de Brahim y las intentonas de Vinicius, pero nada más. Le costaba un mundo superar líneas y ningún jugador estaba ni siquiera cerca de su mejor versión.

Gulácsi Simakan Klosterman­n Orban

Raum Henrichs (75) Schlager (90) Olmo (75) Simons Openda (75) Sesko

Poulsen (75) Elmas (75) Haidara (75) Kampl (90)

GOL m.48: Brahim.

Lunin Carvajal Tchouaméni Nacho Mendy

Kroos Camavinga Valverde Brahim (84) Rodrygo (84) Vinicius

Lucas (84) Joselu (84)

EL ÁRBITRO

(bosnio). Amonestó a Rose, Simakan, Poulsen y Sesko por el Leipzig; y a Carvajal y Vinicius en el Madrid. 12

9 469 68

2

7

10 50%

Remates Remates a portería Pases buenos Pases fallados Fueras de juego Saques de esquina Faltas cometidas Posesión 6 3 484 63 0 3 12 50%

Antes del inicio de la segunda mitad, el realizador enchufaba a Modric y Joselu sentados en el banquillo. Mensaje subliminal para Ancelotti. Desconocim­iento de la historia europea del Madrid. Son compatible­s. El Madrid no necesita jugar bien para marcar. Ayer, una muestra más. Los blancos se adelantaro­n en el 49, con un gol messiánico de Brahim. El andaluz recibió en tres cuartos de campo pegado a la banda y de espaldas. Recibió una patada de Raum, se levantó, se giró, le recortó y le encargó una cintura nueva. Luego aguantó el empujón de Xavi Simons y el cuerpo de Henrichs, y ya dentro del área, bananita a la escuadra de Gulácsi. Bárbaro. 01.

Dos minutos después, el Leipzig respondió con una doble ocasión de Olmo y Sesko. Disparos, ambos, repelidos por Lunin, que volvió a mostrar un gran nivel. Le sacó también, en el 81, un balón abajo al esloveno. Parada del mejor Courtois. En total, fueron nueve intervenci­ones. Kepa está antes sus últimos tres meses en el Madrid.

El tanto de Brahim abrió el partido, que pasó de encuentro tostón a correcalle­s. No era mal escenario, pero cuando la tuvo para rematarlo y dejar casi sentenciad­a la eliminator­ia, el palo se interpuso en el camino de Vinicius. Recorte y punterazo, que la madera escupió hacia afuera. También la tuvo Rodrygo en otro contragolp­e, pero quiso reventar el balón y lo mandó a Berlín.

Segundo partido consecutiv­o de Tchouaméni como central, gigante en las coberturas y en el juego aéreo. Hasta se permitió el lujo de recriminar­le a Nacho no tirar la línea defensiva más adelante. Con muchas bajas, sin un buen juego y en Alemania, otra victoria blanca. Este Madrid es indestruct­ible.

 ?? // REUTERS ?? El golazo de Brahim para el 0-1
// REUTERS El golazo de Brahim para el 0-1
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain