ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Se enfrenta a once años de prisión por quemar la vivienda de un vecino en Quero

- MANUEL MORENO TOLEDO

Los supuestos daños ocasionado­s en un automóvil podrían ser la causa de que un vecino de Quero acabara incendiand­o la vivienda de otro. Hoy, casi cinco años después, este asunto será juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo. La Fiscalía pide para el acusado once años de prisión y que no pueda comunicars­e durante dos décadas con la víctima, quien también está procesada por un delito de amenazas.

El origen de este juicio data del martes 9 de julio de 2019. Sobre la medianoche, el presuntor autor del incendio se personó en el domicilio del perjudicad­o para pedirle explicacio­nes por unos supuestos daños en su vehículo, un Peugeot 106. Como respuesta, el vecino salió de su casa con un hacha de cocina. «¡Te voy a matar!», le dijo al tiempo que le lanzaba el arma, pero sin alcanzarlo, según se recoje el Ministerio Público en su escrito provisiona­l de acusación.

Una garrafa de gasolina

El acusado volvió poco tiempo después e incendió la vivienda. Para ello, saltó una valla, realizó un agujero en el techo de uralita de la casa y lanzó al interior una garrafa de gasolina, a la que prendió fuego. Las llamas se propagaron por el pasillo, el salón y las habitacion­es anexas.

Cuando llegó la Guardia Civil, la víctima amenazó al i nculpado: «Esto no se va a quedar así, agente. Le voy a quemar vivo. El día menos pensado voy a coger un cuchillo y le voy a degollar. Esto no va a quedar así». Y los funcionari­os debieron intervenir para que el morador de la vivienda no se lanzara sobre el presunto autor.

La víctima también sufrió quemaduras en su pie izquierdo y los daños alcanzaron un importe de casi 14.000 euros.

Además de los once de prisión por el incendio, el Ministerio Pública solicita para el encartado dos meses de multa (12 euros diarios) por un delito de lesiones. Para la víctima, pide un año y seis meses de prisión por un delito de amenazas hacia el acusado.

La Fiscalía acusa también a la víctima de un delito de amenazas y lanzarle un hacha de cocina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain