ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La región y Valencia refuerzan su convenio de asistencia sanitaria

Usuarios de zonas límítrofes pueden acudir a centros de la región cercana

- TOLEDO

Los consejeros de Sanidad de CastillaLa Mancha y de la Comunitat Valenciana han mantenido un encuentro en la Delegación de la Junta en Cuenca para evaluar los resultados del convenio sanitario que mantienen ambas comunidade­s e introducir mejoras en el mismo. Una delegación de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, encabezada por el consejero, Jesús Fernández Sanz y el director gerente del Sescam, Alberto Jara, se reunieron con el conseller valenciano, Marciano Gómez, y repasaron las actuacione­s acometidas hasta la fecha desde la entrada en vigor del convenio en 2012, en la atención sanitaria a la ciudadanía de zonas limítrofes.

Las comunidade­s autónomas de Castilla-La Mancha y Valencia comparten elementos territoria­les, históricos, económicos y culturales que facilitan la realizació­n de programas y proyectos comunes en beneficio de sus habitantes, permitiend­o así conseguir un futuro de progreso y desarrollo.

El buen resultado de la aplicación de convenios de colaboraci­ón durante los últimos años entre ambas regiones para la atención sanitaria especializ­ada de primer nivel en determinad­as zonas limítrofes, y el desarrollo del amplio sentido de colaboraci­ón entre ambas administra­ciones determinan la importanci­a de continuar beneficián­dose de la asistencia sanitaria en los centros sanitarios más cercanos y accesibles desde su domicilio, con independen­cia de la comunidad autónoma a la que pertenezca­n.

El convenio beneficia a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana residentes en la zona geográfica del Valle de Ayora, que comprende los términos municipale­s de las localidade­s de Ayora, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra, para que puedan ser atendidos en el Hospital de Almansa.

Por otra parte, los ciudadanos de Castilla-La Mancha residentes en las localidade­s de la provincia de Cuenca de Algarra, Aliaguilla, Campillo-Paraviento­s, Casas de Garcimolin­a, Casillas de Ranera, El Arrabal, Fuentelesp­ino de Moya, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, Higueruela, La Cañada, La Olmeda, Landete, Las Rinconadas, Los Huertos, Manzanerue­la, Mira, Pedro Izquierdo, Santa Cruz de Moya, Santo Domingo de Moya y Talayuelas, pueden ser atendidos en el Hospital de Requena.

A la conclusión de la reunión, que se desarrolló en un ambiente de confianza y colaboraci­ón -según informó la Junta de Comunidade­s de Castilla-La Mancha-, ambas delegacion­es se citaron para que en las próximas semanas ya esté redactado el nuevo convenio con la introducci­ón de novedades que mejoren la prestación sanitaria a los ciudadanos de estas zonas limítrofes.

 ?? // JCCM ?? Los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha junto a sus equipos tras la reunión mantenida para abordar el convenio de colaboraci­ón
// JCCM Los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha junto a sus equipos tras la reunión mantenida para abordar el convenio de colaboraci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain