ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Detenidos el dueño de un prostíbulo y un vigilante por explotació­n sexual

- MANUEL MORENO

Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio recibió un aviso: una mujer solicitaba auxilio porque, decía, estaba retenida contra su voluntad en un club de alterne de la provincia de Ciudad Real. Los agentes llegaron al establecim­iento, donde esta persona, extranjera en situación irregular en España, les contó que ejercía la prostituci­ón y no le permitían sacar sus cosas. Tenía una supuesta deuda con el propietari­o, que le había retirado la llave de su habitación.

La investigac­ión pasó a manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real, concretame­nte de su departamen­to Emume, que está especializ­ado en indagar delitos sobre mujeres y menores.

Estaban ante un presunto caso de explotació­n sexual. Según su relato, era obligada a trabajar todos los días, pudiendo descansar tan solo un día al mes. Por cada día de alojamient­o y manutenció­n, el propietari­o del club le cobraba 60 euros y otros 60 por consumo de cocaína, se produjera este o no. Con todo, acumulaba una deuda que ya no podía pagar.

Además, denunció que era coaccionad­a a mantener relaciones sexuales con el propietari­o y con los amigos del vigilante de seguridad, algo que iba acompañado de maltratos físicos y vejatorios por parte de l os clientes.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo al dueño del club de alterne y al vigilante de seguridad, españoles de 68 y 41 años respectiva­mente, por un delito de prostituci­ón y explotació­n sexual. La víctima está a salvo en una casa refugio para mujeres, según informó este martes el instituto armado, que no ha revelado el pueblo de la provincia donde se encuentra el club de alterne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain