ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Modric no ha dicho aún su última palabra 0

Un gol tardío del croata soluciona un polémico partido tras el tanto anulado por el VAR a Lucas Vázquez en el inicio y consolida al Real Madrid en el liderato

- RUBÉN CAÑIZARES MADRID Real Madrid

Está convencido Ancelotti que, cuanto antes llegue el Madrid a los 80 puntos, más cerca estará de ponerle el lazo a la Liga. Con el triunfo de anoche ante el Sevilla, ‘solo’ le faltan cinco victorias para cruzar ese Rubicón. La ventaja ya está en los ocho puntos sobre el Barcelona y nueve frente a los de Míchel. El Atlético sobra en esta habitación.

Decía Felipe González que la responsabi­lidad la percibes cuando tienes un problema y ya no tienes a nadie a quien pasar el teléfono. Eso le pasa al actual Sevilla, que en el último año y medio suma seis entrenador­es, dos directores deportivos, dos presidente­s y un tercero, quizás, en camino. No se va a ir a Segunda porque Del Nido hijo le ha dado el teléfono a Quique, un técnico a quién se le caen las tablas del bolsillo, y además hay tres equipos (Almería, Granada y Cádiz) que no son capaces ni de ganarle un partido a un conjunto de fútbol sala.

Fue una victoria en el ‘round’ final, nada que ver con la de Ilia Topuria hace una semana en Los Ángeles. El hispanogeo­rgiano se dio un gustazo con el saque de honor en el Bernabéu.

El partido vino de nalgas para el Madrid. Y para el colegiado. En el minuto 10, Lucas batía a Nyland, pero cuatro minutos después Díaz de Mera lo anulaba. Centro de Vinicius con la izquierda y llegada desde atrás del gallego, que controlaba a bote pronto y ponía la pelota en el palo derecho de Nyland. La jugada nacía en un robo de Nacho sobre En-Nesyri, justo al lado del banquillo de Ancelotti. El marroquí quedaba tendido en el suelo y el Sevilla, con Ramos a la cabeza, protestaba con insistenci­a una falta que acababa encontrand­o la lupa de González Fuertes en el VAR.

Tardaba más de 200 segundos en detectar un sutil toque de Nacho en el tobillo del marroquí, que solo se apreciaba a cámara lenta y tras ocho millones de repeticion­es. Ancelotti, indignado, veía amarilla. El Bernabéu cantaba «corrupción en la Federación». Y RMTV se frotaba las manos.

El no gol estropeaba un inicio de encuentro prometedor, con Vinicius encargando una cintura nueva para Navas a los 15 segundos, y Romero poniéndole un balón con música a En-Nesryri, en el minuto 5, fatalmente golpeado por el africano. Zurdo cerrado y balón a la derecha. Agua y aceite.

El Madrid entraba en fase de desquiciam­iento. No ayudaba mucho el colegiado, señalando faltitas a favor del Sevilla que encendiero­n hasta a Kroos, tipo habitualme­nte frío y calmado. Su vehemente protesta a Díaz de Mera, tras robar un balón en la frontal que el manchego considerab­a ilegal, le costaba una

Modric (81) Ceballos (90) Á. Rodríguez (94)

Nyland

Jesús Navas (75) Sergio Ramos Badé

Kike Salas (91) Soumaré

Sow

Ocampos (91) Óliver Torres (75) En-Nesyri

Isaac Romero (75)

J. Sánchez (75) Véliz (75)

Suso (75) Nianzou (91) Januzaj (91)

GOL

m.81: Modric.

EL ÁRBITRO

(colegio castellano-manchego, lesionado y sustituido por el asturiano Fernández Buergo). Amonestó a Ancelotti, Kroos, Ocampos, Nianzou y Sow. 16

6 583 58

1

7

10 63%

Remates Remates a portería Pases buenos Pases fallados Fueras de juego Saques de esquina Faltas cometidas Posesión

cartulina y, si no se lo lleva Ramos de ahí, quizás le hubiera costado una segunda. De fútbol, poco. El Sevilla se defendía muy ordenado y al Madrid le faltaba chispa en los metros finales. Un solo tiro a puerta, de Valverde, en el 43 y desde treinta metros de distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain