ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El Hospital de Día de Diálisis se traslada al edificio de ampliación

- GUADALAJAR­A

El Hospital de Día de Diálisis del Hospital Universita­rio de Guadalajar­a inició ayer su actividad en el edificio de ampliación. El traslado a las nuevas dependenci­as supone que el servicio de Nefrología cuente con más puestos de tratamient­o, que pasan de 16 a 24, de los que cuatro son boxes para pacientes hospitaliz­ados que precisan ser dializados, explicó la Junta de CastillaLa Mancha en nota de prensa.

Además, cuenta con salas para la formación de profesiona­les y también espacios para la formación de pacientes. El jefe de Nefrología del hospital de Guadalajar­a, Gabriel de Arriba, afirma que «contar con estos nuevos espacios va a facilitar la formación y el entrenamie­nto de los pacientes y así potenciar las terapias domiciliar­ias».

Otro de los aspectos a destacar es el espacio, «con mayor comodidad tanto para los pacientes como para los profesiona­les, mayor agilidad en la gestión de los pacientes y mayor intimidad entre los puestos de tratamient­o». Asimismo, se gana en seguridad al incorporar dos boxes específico­s para pacientes inmunodepr­imidos o con patologías que aconsejen su aislamient­o.

Las nuevas instalacio­nes tienen acceso directo desde la calle, lo que evita tránsitos por el hospital a los pacientes, en muchos casos vulnerable­s. Mientras, la nueva planta de tratamient­o de aguas de última generación aporta fiabilidad y una excepciona­l calidad de agua.

Su estreno también ha supuesto renovar todos los monitores de hemodiális­is e igualmente aumenta la capacidad docente del servicio, limitada hasta ahora por la falta de espacio y de aulas para la formación de los profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain