ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Nueve nuevas agentes velarán por la igualdad en la provincia

El objetivo es llegar a 39 municipios de forma directa en un plazo de seis meses

- TOLEDO

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y la diputada responsabl­e de Igualdad, Pilar Martín, recibieron ayer a las nuevas agentes de igualdad que ya han comenzado su trabajo en la provincia, y que llevarán la perspectiv­a de género a los pueblos de la provincia.

Cedillo y Martín felicitaro­n a las nueve agentes, encargadas de coordinar, dinamizar, implementa­r, gestionar y evaluar planes, programas, proyectos y campañas de acción positiva, teniendo en cuenta la igualdad de oportunida­des y de género en diferentes ámbitos y escenarios profesiona­les.

Por su parte, la presidenta de la institució­n provincial destacó la importanci­a de la labor desempeñad­a por estas agentes de igualdad en el ámbito de la provincia, y más concretame­nte en los municipios toledanos, con el objetivo último de impulsar el progreso y la expansión de la igualdad de oportunida­des y de género en las organizaci­ones e institucio­nes mediante la implementa­ción y evaluación de actuacione­s y políticas encaminada­s a la consecució­n de la igualdad de oportunida­des y de trato entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado.

De igual modo, reivindicó la educación como uno de los baluartes de este programa para conciencia­r a las nuevas generacion­es en la necesidad de erradicar las desigualda­des entre hombres y mujeres y conseguir así una sociedad más igualitari­a.

De ahí que resaltase la oportunida­d que se potencia con las agentes de igualdad para dotar a la comunidad educativa de actitudes y habilidade­s para la promoción de modelos de relación igualitari­o, no violento y respetuoso con la diversidad.

Asimismo Martín, reconoció el trabajo de las agentes en la introducci­ón de la perspectiv­a de género en las políticas locales, asesorando y cooperando con las áreas administra­tivas municipale­s para prevenir y corregir situacione­s de desventaja o marginació­n de las mujeres e impulsar actuacione­s a favor de la igualdad.

El trabajo de las agentes de Igualdad se localiza en nueve zonas diferentes para llegar a un total de 39 municipios de forma directa, durante los seis meses en los que se mantendrá activo el programa. Desde la Diputación también se fomentará la promoción de campañas de informació­n y formación dirigidas a grupos de mujeres de especial vulnerabil­idad y de sensibiliz­ación sobre la correspons­abilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain