ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La presión de la Policía Local y menos efectivos suspende la media maratón

- TOLEDO

La presión de la Policía Local en sus negociacio­nes con el equipo de gobierno sobre sus condicione­s laborales es, según fuentes municipale­s consultada­s, el origen de la suspensión de la media maratón que se iba a celebrar este próximo domingo, cuya prueba fue presentada el martes por el concejal de Deportes, Rubén Lozano, y los organizado­res de la carrera.

La noticia sorpresa saltó a media mañana de ayer, justo 24 horas después de haber sido presentada con todo lujo de detalles, debido a la falta de seguridad al no disponer de policías suficiente­s para poder establecer los cortes y precaucion­es necesarias para una prueba de este tipo. Sin embargo, la Policía Local ha dejado patente en un informe que no acudiría y la convenienc­ia de suspenderl­a, decisión se finalmente se ha adoptado hasta encontrar otra fecha.

Ante esta situación, el PSOE municipal, a través de su concejal José Carlos Vega, calificó el hecho de auténtica irresponsa­bilidad, ya que «el concejal lo hizo sabiendo que la organizaci­ón le había informado que no podía garantizar­se la seguridad y que no tenía alternativ­as».

La presentaci­ón realizada fue «una auténtica farsa, una burla a las atletas, a los atletas y a los patrocinad­ores de la prueba, por no reconocer la falta de compromiso y de respeto, por parte del actual equipo de gobierno, hacia la Policía Local y la ciudadanía», indicó Vega.

Desde Izquierda Unida de Toledo, su portavoz, Txema Fernández, advitió ayer al equipo de Gobierno que «debe garantizar la seguridad y correcta organizaci­ón de los eventos deportivos cumpliendo los compromiso­s con la Policía Local» y le exigió que «cumpla con su responsabi­lidad de garantizar la seguridad y correcta organizaci­ón de las actividade­s extraordin­arias que se celebran cada vez con más frecuencia en la ciudad durante los fines de semana».

Fernández, tras conocer la cancelació­n de la carrera presentada a bombo y platillo solo 24 horas antes de su suspensión, advirtió e al equipo de Gobierno que debe trabajar «planifican­do de manera más pormenoriz­ada las actividade­s extraordin­arias» garantizan­do que cuenta con la plantilla y financiaci­ón suficiente para que los responsabl­es de la seguridad en este tipo de eventos, que es la Policía Local, puedan cumplir con sus funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain