ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

PP: «Page no aprobó una rebaja fiscal al campo, que tan mal lo está pasando»

- TOLEDO

La cifra de negocio de las empresas industrial­es en la región superó los 40.000 millones de euros en 2022, la primera vez que se supera esa cifra de facturació­n

El viceportav­oz del Grupo Parlamenta­rio Popular en las Cortes regionales, Santiago Serrano, calificó ayer de «jueves ómnibus» de Emiliano García-Page, día en que «fue incapaz de ordenar a sus ocho diputados nacionales que votaran en contra de la Ley de Amnistía, al tiempo que aprobó en las Cortes regionales el nuevo impuesto al agua».

Serrano recordó que Page confirmó en el último pleno de las Cortes su «intención de expropiar la tierra a los agricultor­es cuando su Gobierno considere que no es rentable», y añadió que « lo más grave » que se jera, que Castilla-La Mancha haya captado ya 257 proyectos de inversión internacio­nal desde la llegada de García-Page, destacando que, en los ocho meses que van de la actual legislatur­a, son ya 44 los proyectos captados. «Recuerdo que en la primera legislatur­a completa fueron 56 los proyectos que logramos traer a la región, lo que significa que el trabajo que estamos realizando desde entonces ha cogido velocidad de crucero, y que vamos a seguir implementa­ndo oportunida­des para que la región siga creciendo, y que, cuando se cierre el primer año de esta legislatur­a, podamos estar en disposició­n de poder superar la cifra de constató -que, por otra parte, «era previsible»- es que Page «una vez más se plegó a Sánchez y dejó de lado los intereses de los castellano-manchegos y de los españoles».

Añadió que «Page pudo ordenar a sus ocho diputados no votar a favor de la Ley de Amnistía; pudo advertir a Sánchez de que sus diputados no iban apoyar una Ley que rompe la igualdad entre españoles; pudo ordenar a sus secretario­s provincial­es que se opusiesen en el último Comité Federal a la Ley; pudo pedir un Comité Federal extraordin­ario para rechazar el texto; pudo convocar un Comité Regional del PSOE para rechazar la Ley o pudo acudir al la primera legislatur­a».

Para ello, es esencial no sólo el trabajo con la iniciativa privada, sino también con l os ayuntamien­tos, y Franco recordó que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo puso en marcha una plataforma para gestión de proyectos de inversión «en la que hay inscritos 142 ayuntamien­tos, Tarancón uno de ellos, y a través de la cual hemos compartido 40 proyectos de inversión», animando por último a los ayuntamien­tos que disponen de suelo industrial a sumarse a la plataforma para seguir enriquecie­ndo la llegada de proyectos empresaria­les a la región.

Senado cuando fue convocado junto al resto de presidente­s autonómico­s y no lo hizo». Por lo que, a su juicio, Page «eligió ponerse del lado de Sánchez y de los que tienen como hoja de ruta romper el país. Los vecinos de Castilla-La Mancha no son iguales que los de Cataluña, lo que ha quedado demostrado con el apoyo rotundo a la Ley de Amnistía con una imagen gráfica del número 2 de Page levantándo­se y aplaudiend­o la Ley», destacó.

Por otro lado, Serrano se refirió a la aprobación del nuevo canon del agua por parte del PSOE, con el que pretenden recaudar más de 38 millones de euros como cobro por el consumo de agua, un «impuesto injusto que no tiene justificac­ión, ya que va a generar quebradero­s de cabeza a los alcaldes, pero también a ciudadanos y empresas. Y lamentó que Page rechazara suspender tres tasas para aliviar la carga fiscal de agricultor­es y ganaderos, que tan mal lo están pasando»..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain