ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

«Sánchez no tiene media torta, es un farsante y es derrotable» Federico Jiménez Losantos

Publica «El camino hacia la dictadura de Sánchez», un extenso ensayo que presenta siete años de artículos

- JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA MADRID

—«El camino hacia la dictadura de Sánchez». ¿No va a caer nunca? —

Estamos en el camino hacia: no hemos llegado. Desde que llega al poder con Podemos todo lo que hace Sánchez es desmontar el régimen constituci­onal.

—El libro arranca con el acuerdo con Junts en septiembre. —

Hubo una rebelión inimaginab­le. Jamás hubiera pensado ver a los jueces con sus togas a las escalinata­s de todos los juzgados. Se dan cuenta de que es la liquidació­n del Estado y que, además, como éste no tiene escrúpulos, lo va a hacer. Es como 1808, pero entonces lo hizo el pueblo frente a las institucio­nes que no reaccionab­an ante Napoleón, y ahora son las institucio­nes con el pueblo las que han reaccionad­o.

—Desde el primer libro que le escribió Irene Lozano, Sánchez cultiva la imagen de presidente resistente. —

Alguien al que le tienen que escribir los libros, imagínate. Yo creo que no tiene media torta, es un farsante. Si fuera medianamen­te inteligent­e, gobernaría en solitario. Pero él caerá. Sánchez es derrotable, no solamente porque es un pésimo candidato electoral, sino porque es un mentiroso y un golpista. Y hay mucha gente que le odia y ese odio activo es un valladar.

—¿Cuál es la diferencia entre González y Sánchez? —

Felipe González se veía como un gobernante europeo y Sánchez es del grupo de Puebla. Es otro mundo. Aquel PSOE tenía un nivel. Maravall estaba equivocado en todo, pero estaba en la civilizaci­ón. Estos no están en la civilizaci­ón, esto es la mara Salvatruch­a de la política. Actúan como maras, como bandas.

—¿El pacto con Junts es lo más grave en la historia reciente del PSOE? —

Sí, sí, del PSOE y de España. Los enemigos de Sánchez no tienen derecho a nada. Negar la división de poderes y la alternativ­a de Gobierno es muy del PSOE. Ya lo tenía Zapatero, pero le pilló la crisis económica y no pudo rematar.

—Zapatero II. —

Zapatero es igual de criminal que él y ahora está ya loco también, pero entonces se hacía perdonar. Es decir, te hacía una fechoría, pero sonreía. Éste no, éste es un psicópata puro. Es la diferencia entre el criminal por convenienc­ia y el criminal porque le sale. Es un caníbal, es un antropófag­o. Disfruta devorando incluso a los suyos.

—Sostienes que el siguiente paso es el referéndum... —

Son tres referéndum: el vasco, el catalán y el de la Monarquía. La única manera de poder presentar legalmente que se vote como si no hubiera Constituci­ón es decir que en España vamos a poner todo a votación. ¿Y por qué no la forma de Estado?¿Es malo votar? Sí, hay cosas que no se votan.

—La Monarquía son palabras mayores. —

A él, inevitable­mente, le apetece, porque cada vez que lo ves con el Rey le molesta que sea más alto, más guapo, con más prestigio. Y si tú desmontas el Estado tienes que desmontar la monarquía parlamenta­ria. Y, además, yo creo que le gusta. Pero es que, aunque no quisiera, está obligado a hacerlo porque tanto los etarras como los golpistas catalanes se lo van a imponer. ¿Imaginas a España con Zapatero de presidente de la república?

—La portada parece una película de acción. — —Defíneme a los seis rostros. Sánchez. —

Norcoreana.

Es la cara de los otros. Es el burro de Troya, que dice Cayetana. Es la careta del verdadero golpe de Estado, cuya cabeza pensante y la única real al final es Pumpido.

—Defines como «merluzos» a quienes piden al Rey que no firme la amnistía. —

Es que hay mucha gente en la derecha tonta, los felpudos voxeros, que no entienden lo que es una monarquía constituci­onal. El Rey es solo un símbolo, no es un poder.

—«Ayuso centra a la derecha». ¿Es su discurso el que debe primar en la derecha?

—Totalmente. Cuanto más la atacan más señal de que acierta. Es lo contrario de Soraya, es una política pura.

—¿El PP está en el camino correcto hacia La Moncloa? —

Feijóo ha hecho una cosa muy buena con (Miguel) Tellado, que para mí es un descubrimi­ento. Un grupo parlamenta­rio que sí representa la sensibilid­ad de la derecha. Le puse a Ancelotti porque salen todos a jugar: Cayetana (Álvarez de Toledo), Sergio Sayas, Noelia

—Pumpido. —

Es el jefe real del golpe. Sánchez ess Te-Tejero, pero Armadada es Pumpido. Se ha creído gran jurista y es un ser sin escrúpulos que no duda en traicionar todo lo que juró. Para mí es el peor de todos.

—Puigdemont. —

Es el que ha entendido mejor a Sán

Núñez, toda la gente joven que viene de Ayuso…

—¿Y Feijóo? —

En el Parlamento Sánchez ya lo huye, porque le ha tomado la medida. Yo creo que Feijóo tiene la convicción intelectua­l de que el camino es el de Ayuso, pero las piernas son un poco ‘sorayas’.

—¿Cómo será el PSOE después de Sánchez? —

Después de Sánchez, el sanchismo. Como decían, después de Franco, las institucio­nes. ¿Pero qué institucio­nes deja este? El robo, la cleptocrac­ia de Estado, un régimen ya bolivarian­o.

—¿Políticame­nte es Koldo el caso Gürtel de Sánchez? —

Mucho peor. El PP tiene que estar abofeteand­o al PSOE aquí y en Europa. Y eso por primera vez lo está haciendo, igual que aquí Tellado, allí Dolors Montserrat con Maite Pagaza y Adrián Vázquez, que para mí ha sido una revelación. Por primera vez, el trabajo que está haciendo el PP en Europa es muy útil.

—¿Deben juntarse el PP y CS en las europeas? —

Yo creo que CS debería ir de alguna manera a las listas del PP como independie­ntes. Hay que optimizar el resultado.

—Le dedicas el libro a Javier Milei. —

Si a Milei en un año no lo han matado o no ha caído, habrá triunfado. Y si triunfa, todo el cartel de Puebla sufre la peor derrota que ha tenido. Si Milei puede parar a los kirchneris­tas, nosotros podemos parar a Sánchez. Ahora, hay que tener en la cabeza que esto es una lucha a muerte: o Sánchez o España, así que tenemos que ganar.

«O Sánchez o España» «Si Milei puede parar a los kirchneris­tas, nosotros podemos parar a Sánchez. Es una lucha a muerte»

chez. ch Al final ha salido lo que él quería.

—Otegi. —

Es un asesino, es un criminal, es un etarra, et es el que verdaderam­ente dirige el proceso.

—JJunqueras. —

Oriol O Junqueras es que no cabía en el maletero. m Me parece el tonto inútil del separatism­o se catalán. Ha sido cómodo, funcional, a Sánchez porque no le ha pedido gran cosa.

—Yolanda Díaz. —

El nivel de estupidez que alcanza es... yo a veces me asombro. Es increíblem­ente tonta.

 ?? IGNACIO GIL ??
IGNACIO GIL
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain