ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Hallan cuatro cadáveres en una vivienda en Santa Leocadia

Se trata de una mujer y tres hombres que podrían llevar varios días muertos

- M.M/M.J.M/V.S. TOLEDO

Los toledanos se sobresalta­ron ayer por la noche al conocer la aparición de cuatro cadáveres en una vivienda del Casco Histórico, en la cuesta de

Santa Leocadia, una noticia que corrió como la pólvora por una ciudad casi siempre tranquila.

Al cierre de esta edición, la Policía Nacional se encontraba investigan­do este suceso, que fue confirmado pasadas las nueve y medida de la noche por fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, los cuatro fallecidos son una mujer y tres hombres y, según ha sabido ABC, al dueño de la vivienda las autoridade­s le informaron que «no había signos de que se hubiera producido una muerte violenta». El hallazgo, según ha sabido diario, es consecuenc­ia de una llamada de alerta de uno de los allegados de los fallecidos, que desde el pasado viernes no tenía noticias del mismo. La voz de alarma se dio sobre las ocho de la tarde.

Testigos presencial­es confirmaro­n también a ABC que los bomberos abrieron la puerta de la vivienda y, tras ellos, entraron los agentes de la Policía Local, que se encontraro­n la macabra escena con los cuatro cuerpos en descomposi­ción. También intervino la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigac­ión. Las patrullas policiales se apostaron al inicio de la cuesta y en lo alto de la misma, junto a la iglesia de Santa Leocadia, para evitar la presencia de curiosos y facilitar así las pesquisas. Sobre las 22 horas llegaron a la zona dos furgones de la Funeraria San Román y sobre las 23.25, comenzaron a salir los vehículos con los cadáveres. También se personó en el lugar del suceso el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, para seguir de cerca el trágico suceso.

Sin signos de violencia

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a ABC sobre las 23 horas que los cadáveres estaban distribuid­os en tres habitacion­es de la vivienda, dos en una, y los otros dos en distintas cada uno de ellos. El piso no se hallaba en desorden, según las mismas fuentes y, al parecer, no había aparenteme­nte signos de violencia, según las versiones de las primeras personas que entraron en la vivienda. En la escena del hallazgo estuvieron trabajando forenses y Policía Científica.

Las primeras versiones recabadas del personal que atendieron la urgencia apuntan a que, al menos, uno de los cadáveres estaba en avanzado estado de descomposi­ción, y podría correspond­er a una mujer de unos 60 años. Alertados por lo sucedido, los vecinos de la zona se congregaro­n en las cercanías de la vivienda, donde comentaron que solo vivía una persona en esa vivienda.

 ?? // M.MORENO ?? Los servicios funerarios en la Cuesta de Santa Leocadia
// M.MORENO Los servicios funerarios en la Cuesta de Santa Leocadia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain